Menú

El hombre volverá a la Luna en 2018 en una nave distinta a un transbordador

La agencia espacial estadounidense NASA ha anunciado este lunes que las misiones tripuladas a la Luna se reanudarán en 2018. Este viaje no se hará en los transbordadores habituales, sino en un nuevo vehículo que sustituirá, en unos cinco años, a estas naves, cuya última misión estuvo marcada por el miedo a que se repitiera el desastre del Columbia. La vuelta de los astronautas al satélite de nuestro planeta costará 104.000 millones de euros.

L D (EFE) Para esta misión la agencia estadounidense considera el uso de una nave parecida al transbordador pero que, en lugar de ir montada sobre el tanque de combustible para los cohetes de propulsión en el lanzamiento, estará ubicada en el extremo de los cohetes. Este vehículo se utilizaría también en el plan para transporte de personal y carga hacia la Estación Espacial Internacional, que estipula hasta seis viajes por año a la estación orbital "Alfa".

El diseño que se maneja para el nuevo transbordador es similar al diseño inicial de las misiones desde los años 1960 con las series Mercurio y Apolo. "Será parecido al Apolo, pero mucho más grande", dijo Michael Griffin, el director de la NASA. "Imagínense al Apolo con esteroides". Una misión de la serie Apolo, la número 11, fue la que llevó por primera vez a seres humanos a la Luna, en julio de 1969.

En una conferencia de prensa, Griffin dijo que no cree que los daños causados por el huracán Katrina en la costa del golfo de México sean obstáculo para el ambicioso plan espacial que el presidente George W. Bush anunció en 2004. "De lo que aquí hablamos es del retorno a la Luna en 2018", dijo el funcionario. Habrá otros muchos huracanes y muchos desastres naturales en Estados Unidos y el mundo en ese período".
 
Griffin, quien dio a conocer los detalles del nuevo plan de exploración lunar, dijo que el retorno de astronautas al satélite de la Tierra costará unos 104.000 millones de dólares (83.090 millones de euros).

Temas

0
comentarios