
L D (Agencias) El accidente se saldó con la muerte de un niño de 3 años y con una veintena de heridos, tres de ellos graves, por lo que a la espera del informe técnico de la policía autónoma, el conductor, Francisco Javier M.G., de 40 años y vecino de Rubí, tendrá que presentarse cada 15 días en el juzgado de La Seu, informa Europa Press.
El imputado, que fue detenido nada más ser ser dado de alta en el Hospital Arnau de Vilanova, salió del juzgado por la puerta del aparcamiento y ni él ni su abogado, Jordi Galobart, realizaron declaraciones. El letrado, no obstante, sí que explicó, antes del comienzo de la declaración, que su cliente niega que circulara con exceso de velocidad, como aseguraron ayer algunos pasajeros.
Galobart aseguró que el conductor esta sorprendido de saber que algunos pasajeros se habían quejado de una conducción imprudente, ya que "nadie se quejó durante el viaje". Francisco Javier M.G. declaró, siempre según el abogado, respecto al momento de los hechos que "segundos antes del incidente sintió algo extraño en la parte trasera".
Exceso de velocidad
Aún así, agentes de la Policía Autónoma, encargados de la investigación, descartaron que el accidente lo produjera el reventón de una rueda y apuntaron al exceso de velocidad como causa principal del siniestro. Por otra parte, la prueba de alcoholemia dio resultado negativo, aunque marcó 0,10 mililitros de alcohol por litro de aire expirado cuando el límite es 0,15.
De los más de 20 heridos que provocó el accidente, sólo cinco continúaban ingresados, tres de ellos en estado más grave. Dos de los afectados fueron evacuados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, otros dos fueron trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell y al Hospital de Sant Pau de Barcelona y el último permanece en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
