Menú

El libro de la Reina y las consecuencias en el PP

Las declaraciones de Esteban González Pons sobre la Reina y su posterior rectificación en Génova causaron estupor entre buena parte del PP. Diarios como El Mundo o El País no dudan en relacionar este episodio con una crisis del partido que sigue sin estar resuelta.

Zapatero: "El tema no da más de sí"
Sabino Fernández Campo, "desconcertado"
El origen de la polémica
0
Las declaraciones de Esteban González Pons sobre la Reina y su posterior rectificación en Génova causaron estupor entre buena parte del PP. Diarios como El Mundo o El País no dudan en relacionar este episodio con una crisis del partido que sigue sin estar resuelta.
Esteban González Pons. Archivo.
(Libertad Digital) El actual vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sorprendió a todos con sus declaraciones sobre las revelaciones de la Reina en Telemadrid, donde consideró que toda la Familia Real debe mantener "el principio de neutralidad" y manifestó que "lo que ha dicho ofrende a una parte de los españoles".

Posteriormente, en rueda de prensa desde Génova, González Pons matizó sus propias declaraciones y llegó a hablar del "corta pega" de algún diario digital. En efecto, los medios digitales, entre ellos Libertad Digital, ya habían comenzado a hacerse eco de sus declaraciones. Según cuenta El Mundo, muchos populares comenzaron a cruzarse mensajes mostrando su estupefacción ante lo dicho por su portavoz.

Entre los monárquicos, católicos o pertenecientes a ese amplio sector descontento con la actual dirección al que ya se refirió LD, se comentaron cosas como "Es la primera vez en la Historia que el PP critica a la Monarquía, y lo hace, precisamente, cuando expresa opiniones que coinciden con las del PP" o "Lo que faltaba: el portavoz del PP critica a la Corona por defender las posiciones del PP".

La lista que cita El Mundo es larga: uno de ellos no entendió que no se critique a la Corona "cuando dice lo de hablando se entiende la gente" y en cambio sí se la critique "cuando dice lo mismo que nosotros sobre el aborto o el matrimonio gay". Otro, afirmó gráficamente que "si el desfile nacional es un coñazo y la Reina una carca, a este ritmo al PP no lo va a reconocer o votar ni la madre que lo parió". "El PP sólo hace oposición a la Corona", sentenció otro popular.

Según El Mundo, las declaraciones de Pons se debieron en buena parte a que en Génova no se había abordado el tema del libro de la Reina para fijar una posición común. Tampoco le recriminó nadie sus declaraciones en Telemadrid, pese a la polvareda que habían levantado. La rectificación, cuenta el diario, habría partido de él mismo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios