Menú

El Mundo recuerda antiguas maniobras de Prisa: "No se acostumbran al libre mercado"

El Mundo ha contestado al anuncio de acciones legales de SER contra COPE tirando de hemeroteca. En un duro editorial califica de "guasa" la denuncia cuando en el 2000 Prisa le arrebató el 62% de la plantilla de elmundo.es. Dice que "no está acostumbrada a competir en el libre mercado".

El anuncio de acciones legales de SER contra la COPE por contratar a una veintena de periodistas deportivos de la cadena de Prisa ha tenido una contundente respuesta de El Mundo en un editorial. El diario de Unidad Editorial dice que "tiene guasa" que la SER hable de "carencia de escrúpulos y de falta de ética empresarial" sobre todo cuando hace diez años ellos mismos fueron denunciados por competencia desleal.

En el 2000, Prisa intentó relanzar la web de El País y así mermar a su rival. Para ello, contrató de una tacada ni más ni menos que al 62% por ciento de la plantilla de elmundo.es. Se llevo a 25 de los 40 profesionales encargados de la página. En ese momento, el imperio mediático fue denunciado por competencia desleal, justamente la causa de la denuncia que interpondrán contra COPE por fichar a 20 de sus 600 profesionales deportivos.

El editorial de El Mundo tiene muy claro el problema de Prisa y de la SER. A su juicio, la emisora "no está acostumbrada a competir en el libre mercado y por eso echa los pies por alto cuando se ve obligada a hacerlo".

Igualmente, considera que los directivos de la SER "han perdido el oremus". En la nota en la que anunciaban acciones legales contra COPE también criticaban a los "individuos", como los calificaban, que se han marchado e informaban de que algunos iban a ser despedidos por motivos disciplinarios. "De tomarse en serio esta nota, la SER tendría que haber mandado flores a la COPE, y no una demanda, por quitarle de en medio a esos individuos", afirma el editorial.

Pero además El Mundo recuerda algunos antecedentes del grupo Prisa, del que dice que "sabe lo que es jugar con ventaja". Así, habla de que "el Gobierno del PSOE le concedió una licencia de televisión de pago, saltándose la ley, y posteriormente le facilitó la adquisición de Antena 3, cadena que superaba en audiencia a la SER".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados