Menú

El Parlamento Europeo endurece la comercialización de los productos transgénicos

La Eurocámara ha aprobado recientemente un reglamento que endurece la comercialización de los productos transgénicos al ser obligatorio un etiquetado que diga que han sido modificados genéticamente, aunque dará entrada a otros nuevos a partir de 2004. También ha recordado que es necesario un registro con la secuenciación de cada uno de los transgénicos.

(Libertad Digital) Un dictamen del Parlamento Europeo obligará a etiquetar los productos que han sido modificados genéticamente y a hacerles superar un control científico a manos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para que sean comercializados dentro de la Unión. La cuota máxima obligatoria de presencia de transgénico será de 0,9 por ciento. Además, Europa permitirá la entrada de otros productos de similares características desde 2004, que también tendrán que pasar por el control científico, por un período de diez años.

Margot Wallström, comisaria europea de Medio Ambiente, considera esta ley como un “refuerzo de su credibilidad internacional, que ayudará a reforzar la confianza de la opinión pública en las nuevas tecnologías”. Ahora son los distintos países de la unión los que deben aprobar ambos reglamentos. En España, por ejemplo, se han cultivado 35000 hectáreas de transgénicos de maíz, y en todos los países miembros hay ya 18 productos comercializados desde 1998.

Temas

0
comentarios