Menú
PIDE SU COMPARECENCIA "URGENTE"

El PP atribuye al "sectarismo" de Aído el cese de Rosa Peris como directora del Instituto de la Mujer

La portavoz de Igualdad del Partido Popular en el Senado, Carmen Dueñas, atribuyó al "sectarismo" del Ministerio de Igualdad el cese de Rosa María Peris al frente del Instituto de la Mujer y pidió la comparecencia "urgente" de Bibiana Aído para que informe de los motivos de la destitución.

En opinión de Dueñas, la destitución obedece "una vez más, al sectarismo partidista de este departamento", pues se trata de "extraño" cesese que "no tiene otra explicación que la de responder más a los intereses de partido, que a los verdaderos intereses de los ciudadanos, mujeres y hombres".

La senadora popular criticó que no es el primer cese del Ministerio desde su creación: "Todos los altos cargos que tenían que ver con la igualdad de género han sido destituidos: sustituyó a la anterior secretaria general, a la anterior delegada del Gobierno contra la violencia y ahora a la directora del Instituto de la Mujer".

En este sentido, dijo estar "sorprendida" de que Aído "no tenga otra cosa que hacer que "promover una ley como la del aborto, desoyendo a la inmensa mayoría de los ciudadanos y sin respaldo constitucional, y destituir a sus colaboradores, sobre todo si la destitución afecta a un cargo que funciona, como lo ha demostrado la señora Peris en los cinco años en los que ha estado en su puesto, y de justicia es reconocerlo".

Además, la senadora incidió en la "inoportunidad del cese", cuando quedan a penas 48 horas para que arranque la Presidencia española de la Unión Europea, en la que según informó la ministra de Igualdad, la igualdad y la lucha contra la violencia de género serán objetivos prioritarios de los trabajos a desarrollar.

Partidaria del aborto

En cuanto a la diputada del Parlamento de Galicia que sustituirá a Peris, Laura Seara, Dueñas dijo tener constancia "sólo de que es partidaria a ultranza de la nueva Ley del Aborto, pero que carece de experiencia en temas de igualdad de género". 

Además, recordó que Seara se pronunció "con vehemencia en el Parlamento Gallego en contra, por ejemplo, de las ayudas a mujeres embarazadas con pocos recursos". "Si para la señora Seara apoyar una medida así para las mujeres no es fomentar la igualdad, todo lo demás serán solo discursos vacíos", concluyó.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados