Menú

El PP dice que la ley de violencia de género es “inútil, imprecisa y carente de medidas"

La diputada nacional del PP y portavoz de este partido en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Susana Camarero, afirmó este viernes en Logroño que el proyecto de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género que este jueves aprobó el Pleno del Senado por unanimidad y que se ha remitido al Congreso para su aprobación definitiva, es "inútil, impreciso, carente de medidas y escaso", porque deja a un lado a muchos sectores sociales y no nace con consenso.

0
L D (Europa Press) Camarero, que es ponente de la Ley contra la Violencia de Género, criticó el trabajo realizado por el Gobierno del PSOE en sus siete meses de andadura, porque a su juicio ha demostrado "su verdadera cara", de "marketing político, de cara a la galería". "De gobernar, nada. Falta interés político, han estado demasiado tiempo detrás de la pancarta y ahora que deben trabajar, no saben, no quieren". Ese es el motivo, según el PP, de que lo "único" que se ha hecho contra la violencia sea "una mala Ley, sin una sola medida" nueva o añadida.
 
De hecho, en su comparecencia, acompañada de la secretaria de área de Mujer del PP riojano, Ana Lourdes González, la diputada nacional popular dijo que la Ley elaborada por el actual Gobierno parece más un "compendio" de la normativa que ya había aprobado el Gobierno anterior del PP, pero sin novedades y sin medidas prácticas. La Ley es, para los populares, "sumamente genérica, imprecisa, llena de principios pero carente de medidas".
 
Sólo incluye, según relató la diputada, dos novedades, una penal -"para penar más a los hombres que a las mujeres"- y otra procesal, para crear Juzgados de violencia. Es, además, un proyecto "inútil y escaso" por "lo que excluye", ya que "deja de lado" a la hora de proteger a "niños, ancianos o homosexuales". "No supone un avance sobre lo aprobado en la última Legislatura", según Camarero, porque el PP "ya puso en marcha" una Ley de Protección con consenso de la sociedad civil y más de 20.000 personas amparadas hasta ahora.

En el PP critican que los socialistas no han sabido "dialogar" sobre el proyecto de Ley y que se han limitado a "hablar con los grupos pequeños" para que saliera adelante, sin buscar el más amplio consenso. Prueba de ello, según apuntan, es que sólo se han incorporado en el trámite parlamentario el 10 por ciento de las 199 enmiendas que había presentado el PP. Aún así, aunque piensan que es una "mala Ley" y una "oportunidad desaprovechada", los populares dicen que no le "pondrán obstáculos", pese a estar convencidos de que "nace viciada".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios