Menú

El PP: "¿Es la ministra Cabrera la pitonisa del Gobierno?"

El PP ha pedido la comparecencia inmediata de Cabrera por qué conocía antes que "el resto de los mortales" la decisión del Supremo sobre EpC. La ministra ha reconocido que grabó los vídeos antes de hacerse pública. Libertad Digital descubrió el engaño.

0

(Libertad Digital) Cabrera ni siquiera se esforzó en disimular. El 28 de enero, sobre las 14.30 horas, se hizo público el fallo del Tribunal Supremo que negaba a los padres el derecho a acogerse a la objeción de conciencia. La ministra Mercedes Cabrera compareció ante los medios a las 15.50 y anunció que la reacción del Gobierno ya estaba grabada y disponible en la web del Ministerio de Educación. Sorprendentemente, en el vídeo, Cabrera aparecía vestida con un modelo diferente al que llevaba durante la rueda de prensa.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió este martes a la ministra de Educación que comparezca “inmediatamente” en el Congreso para que explique por qué conocía el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía dos días antes de hacerse público, como así refleja una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta del diputado popular, Francisco Villar.

Según ha mostrado Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa en la Cámara Baja, el Ministerio de Educación reconoce en la respuesta que grabó tres vídeos de idéntico contenido desestimatorio de los reclamantes dos días después de que “el resto de los mortales” conocieran el fallo del Alto Tribunal.

En su respuesta, el departamento que dirige Cabrera confirma que grabó los vídeos el 26 de enero y escogió el que estaba mejor hecho desde el punto de vista audiovisual, lo subió a la web Youtube con acceso restringido y cuando fue público el fallo del Supremo, el 28 de enero, lo colgó para que pudiera ser visto por todo el mundo.

Ante las argumentaciones del Gobierno, Sáenz de Santamaría afirmó: “La pregunta es la siguiente, ¿la ministra Cabrera es la pitonisa del Gobierno o conocía al menos dos días antes el fallo del Tribunal Supremo sobre la asignatura EPC?.

Recordó que el Grupo Popular solicitó el pasado 30 de enero la comparecencia de la titular de Educación para que diera explicaciones al respecto y por ello Sáenz de Santamaría consideró que ahora que se ha conocido la respuesta del Ministerio, las explicaciones de la ministra “son más necesarias que nunca” porque se ha confirmado que al menos dos días antes se grabo un video “jactándose” del la resolución del Supremo.

“La ministra es la mas indicada para dar explicaciones sobre una incertidumbre que no ha generado el PP, la ha generado el propio Ministerio cuando contesta la pregunta. La primera que tiene que despejar esa incógnita que coloca en una situación muy complicada a otras Administraciones es ella”, concluyó Sáenz de Santamaría.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios