Menú

Fernández Díaz quiere que se prohíba el burka, el niqab y... el nudismo

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona reclamará en el pleno municipal del próximo viernes que se cree una comisión para modificar la ordenanza de civismo para que recoja la prohibición en la calle del burka y el niqab, así como del nudismo, la prostitución y la mendicidad.

El presidente del grupo del PP en el ayuntamiento e Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa para que se convoque una ponencia, con todos los grupos municipales, dirigida a la revisión de la ordenanza de convivencia en el espacio público.

En este sentido, solicitarán que por razones de seguridad e higiene en el trabajo no se permitan las vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara a excepción de los ojos (burka y nyqab), y que impidan la identificación y la comunicación visual en la calle y edificios y equipamientos municipales o espacios de pública concurrencia que no sean religiosos, más allá de fiestas tradicionales.

En el mismo ámbito de la vestimenta, los populares plantean que se sancione -tras un requerimiento- el ir por la calle sólo en bañador o pantalón sin camiseta, y que se prohíba de forma específica el nudismo fuera de espacios autorizados.

El PP propone también que la reforma de la normativa suprima la necesidad del requerimiento previo de los agentes de la Guardia Urbana para sancionar a aquellas personas que cometan infracciones relacionadas con la oferta y demanda de prostitución en la vía pública.

Igualmente piden que se prohíba la mendicidad y el consumo de bebida alcohólicas en la calle, con independencia del envase, y que se incluya una regulación del uso cívico de la bicicleta en la vía pública.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados