
(Libertad Digital) El diputado socialista José Pliego dijo que España es aconfesional, es decir, que no existe ninguna religión del Estado e hizo referencia al artículo 16 apartado 3 de la Constitución que indica: "ninguna confesión religiosa tiene carácter estatal".
Según explica este viernes el diario ABC, el diputado del PSOE entiende que la retirada de los crucifijos "no supone un ataque a nada o una falta de respeto. Se trata de cumplir con la Constitución". Por ello, José Pliego argumentó que la retirada de todos los símbolos religiosos en los centros públicos debería ser una actuación de oficio sin esperar a que llegue una queja o denuncia por aquellas personas que no se sientan cómodas o que no quieren que sus hijos estudien con este tipo de símbolos confesionales.
En este sentido, hay que recordar que toda esta polémica viene de cuando hace unas semanas la delegación provincial de Jaén mandó retirar los crucifijos del Colegio Público San Juan de la Cruz de Baeza. Así, el diputado nacional del PSOE, José Pliego, aseguró que la delegada provincial "está actuando correctamente, toda vez que se trata de cumplir estrictamente lo que marca la ley y lo que dice la Constitución española y que es una norma obligada para todos.
Por su parte, los padres de este colegio han formado una asociación para defender la libertad religiosa que surge como respuesta a la persecución religiosa que dicen haber sufrido.
