Menú

El terremoto de Argelia provoca daños en varias embarcaciones amarradas en Menorca

El movimiento sísmico registrado este miércoles en Argel ha provocado daños materiales en varias embarcaciones amarradas en los puertos de Menorca, en las islas Baleares, según han informado fuentes de las policías locales y el Servicio Insular de Bomberos.

0
L D (EFE) Nada más producirse el seísmo,los cuerpos y fuerzas de seguridad así como Protección Civil recibieron numerosas llamadas de ciudadanos de los distintos municipios de la isla de Menorca, concretamente de la zona de levante -Mahón, Es Castell y Sant Lluís- informando de que habían notado movimientos en las casas y el mobiliario.

El puerto de Ciudadela sufrió los efectos de la denominada rissaga, con la subida y bajada del nivel de las aguas, que alcanzó gran espectacularidad y movilizó tanto a la Policía Local como los propietarios de embarcaciones.

En el puerto de Mahón llegaron a volcar algunas embarcaciones y fue precisa la intervención de bomberos y agentes de la Policía Municipal, que se encuentran en situación de alerta, ante la previsión de que nuevas olas con alturas comprendidas entre los 50 y 150 centímetros alcancen de nuevo las costas de Menorca.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios