Menú

El Vaticano responde con contundencia al desafío de parte de la iglesia vasca

El Vaticano ha respondido al órdago lanzado desde el sector nacionalista de la iglesia de Vizcaya, que intenta impedir el nombramiento de Iceta. Lo exigieron por carta al Nuncio y ahora éste ha respondido con contundencia. "El Papa nombrará a aquel que realmente necesita la Iglesia" en el País Vasco.

purepech dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 18:59:

¡¡¡Esto es para tomar palco!!EL_PERFIL_DEL_OBISPO_DEBERÏA SER NACIONALISTA!!....y...cuando sea nacionalista ¿A qué partido deberá estar asociado?...y...cuando esté asociado a algún partido ...¿Cómo les responderá a los opositores?La política que aplican se parece mucho a una religión , más en la religión todos pueden comulgar en la política no.

ongietor dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 13:26:

Babel fue Babel, y no hay que hacerle, pero la iglesia católica o universal, hoy en día, con los medios que hay, es claro que tiene su mejor arma en el uso preferente de dos o cuatro idiomas de amplio radio, el castellano-español, el primero, para nosotros.
El pueblo gallego, mayoritariamente, prefiere el uso litúrgico del castellano
1º porque nos tocó 'ir polo mundo' y queremos guardar para casa nuestra lengua (dejando la ""lingua"" para los que la quieren inventar: pobriños!) y tener en buen uso nuestra lengua de comunicación
2º somos hospitalarios, y nos gusta acoger bien a las visitas, no darles con la lengua en las narices
3º cuanto menos gallego (y castellano) saben, más quieren algunos 'predicar'

donizela dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 10:02:

avanter: ¿cuantas misas ha oido usted en Latin? porque como bien usted sabe ese era el idioma de la liturgia, hasta el Concilio Vaticano II.
Que la misa se de en quechua, vasco o chino cantonés es indiferente ya que la liturgia en si no se modifica -salvo casos de Iglesias "adscritas" como la Iglesia Copta- lo que cambia es el sermón, y éste habrá que darse en el idioma habitual del pueblo, español, vasco, catalán, galego, malayo... me da lo mismo. En el caso galego se da la paradoja de que en la mayoría de las iglesias, la liturgia es en español, y los fieles hablan entre ellos y con el tonsurado en galego, lo cual SI es aberrante.
Los idiomas no son enemigos ni amigos per se, son expresiones que pueden zaherir, unir o enriquecer, pero ese atributo es puesto por los hombres, no por las lenguas.

donizela dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 09:54:

Que tengan arrestos y creen su propia Iglesia Nacional Vasca como hizo A. Hitler con parte de la Iglesia Evangélica y la creación de una Iglesia Nacional Alemana.

jesse dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 09:51:

Estos vasco son tontos ¿noh?

batueco dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 09:38:

Nadie se atreve ni siquiera a nombrar los protagonistas del conflicto de la iglesia-terrorista-vasca: JESUITAS ¡nadie! Que Dios nos conserve a este Papa muchos años.

luigiber dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 08:56:

Y si no les gusta que proclamen la Iglesia Nazi-Onanista Vasca.

avanter dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 02:27:

Ole!

Ya va siendo hora de que el Papa mueva ficha en España.
Y luego Cataluña, y Galicia, y Valencia, y ...

Como dijo aquel, ¡como me duele España!

Las misas en Español. Es el idioma de este país, y de muchos otros de este planeta.

Es una aberración para un inmigrante en las provincias catalanas, o en las vascongadas o en galicia, tener que oir misa en una lengua que no entiende, cuando deberían decirlas en el idioma que compartimos. ¡Pero si casi ya solo vienen a misa los inmigrantes!
Que gran falta de caridad la de esos curas nacionalistas.

Debería volver el tribunal de la Inquisición, modernizado, porque el mal que nos toca vivir ahora no viene de fuera sino de dentro.
Para educar y para corregir, porque la ignorancia sobre nuestra propia fe es inaudita.

gamonal dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 01:34:

Pues ya va siendo hora de que el vaticano se de cuenta por donde van los tiros. Estos son ante todo nacionalistas, la raza lo primero, despues vascos y luego si queda algun resquicio, pueden ser catolicos y hasta humanos.
Pero lo que me asombra es que hayamos llegado a este extremo por parte la iglesia, que lo que se veia venir desde hace ya mucho tiempo, desde antes de urien, creo que se llamaba, no se haya tomado ninguna decision pensando que se iban a "convertir".
Yo recuerdo, estando en un colegio en fuenterrabia (hondarribia), fijensa la diferencia, que a los capuchinos les metian unas multas de abrigo por utilizar el pulpito para fomentar la independencia, hace ya cincuenta años de esto.
Ahora se caen del guindo, pues ya han tardado........

COPELAND dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 23:07:

Pues ahora anda un franciscano revoltoso haciendo pública una carta en la que denuncia que Munilla le ha obligado a irse a América. Los franciscanos piden que las cosas se resuelvan internamente ...

Mucho van a tener que pelear nuestros nuevos obispos. La ventaja es que ellos están de parte de Dios, nos guste o no.