Menú

España establecerá su primer laboratorio científico en pleno continente antártico

España establecerá este año su primer laboratorio en pleno continente antártico, a través de una campaña especial que permitirá ampliar la labor de investigación nacional que se desarrolla hasta ahora en las islas Livingston y Decepción, a cincuenta millas de la Antártida.

L D (EFE) Este aspecto fue destacado en Ceuta por el comandante de Estado Mayor Jesús Peñas Peckler, oficial coordinador de la campaña antártica del Ejército de Tierra que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y marzo con la coordinación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Jesús Peñas adelantó en una conferencia de prensa en la Comandancia General de Ceuta que, después de varios años de campañas, "será la primera vez que nos desplazaremos al continente antártico para hacer una investigación científica después de que España lleve 15 años en la Antártica".

El coordinador resaltó que el proyecto, que tiene cuatro meses de duración, está presupuestado en unos cien millones de pesetas y en el mismo intervendrán 22 científicos civiles y 20 militares. El único médico de la expedición, la capitán de Sanidad Susana Ascaso -ceutí de nacimiento y destinada en la Unidad Logística número 23-, declaró que las principales atenciones médicas se centrarán en "fracturas y congelaciones" y destacó que aprovechará el proyecto para "estudiar como influyen las temperaturas extremas en el material sanitario".

El próximo día 10 de noviembre los primeros componentes de la campaña partirán hacia el continente helado, para llegar el 20 de noviembre a isla Decepción y proceder a la apertura de la base en la presente campaña.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso