Menú

"Esta COPE no puede ser la COPE; mienten e intentan dañarme innecesariamente"

José Antonio Abellán ha aclarado mediante una carta abierta su fulminante despido de la COPE. En ella se muestra muy dolido con la dirección de la cadena tras ser avisado con un burofax en el que "se me insulta y se miente hasta la naúsea". "Pienso si será verdad eso de que COPE ya no es COPE".

Tras 17 años trabajando para la Cadena COPE, José Antonio Abellán, ha sido despedido de la cadena en la vorágine de bajas y cambios que se están produciendo en la emisora de los obispos.

El hasta ahora jefe de Deportes ha escrito una carta de despedida y arroja luz sobre cómo se ha producido su cese. "Nunca pensé que se me despidiría de la forma que se ha hecho", confiesa Abellán que además añade que "nunca pensé que habría sido tan malo para merecer una despedida tan fría y tan cobarde, hecha por burofax y firmada por la Asesoría Jurídica en el que se me insulta, se me intenta desacreditar y se miente hasta la náusea".

Los reproches del locutor se centran en una dirección que ha dado un giro de 180 grados a su ideario y así lo hace saber: "me ha resultado especialmente dolorosa la forma de proceder porque, durante 17 años, al bajar a los estudios, he leído un lema que hay a la entrada que dice "la verdad os hará libres", lo que no deja de ser una terrible paradoja ya que ahora la mentira lo supedita todo".

En este sentido, carga contra la nueva dirección y se pregunta "qué le he podido hacer yo a esta nueva directiva de COPE, en apenas cuatro meses que llevan gestionando la empresa, para que traten de desacreditarme y herirme de esa manera tan brutal?". Y José Antonio Abellán indica en su misiva que con el burofax "buscan una salida airosa para tapar sus propias mentiras".

Por todo ello, apesadumbrado dice pensar "si será verdad eso de que la COPE ya no es la COPE". El periodista, que hace tan sólo dos meses firmó la renovación, afirma en su escrito que "esta COPE no puede ser la COPE porque, en el burofax que me han enviado, además de mentir, intentan hacerme daño innecesariamente". Así explica, que el escrito de la emisora trata de herirme duramente y en lo más profundo de mi comportamiento personal y profesional, y en un acto tan cercano a la venganza como a ancestrales procesos inquisitoriales".

Entre otras cosas, en el burofax enviado a Abellán, el servicio jurídico de COPE llega a acusarle de "una ausencia absoluta de motivación, liderazgo y compromiso". En otro de los apartados se le acusa de poner en relieve la "infidelidad, desconfianza y deslealtad" frente a la emisora de los obispos

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados