Menú

Fomento deja tiradas a miles de personas en la A-6

  • Miles de personas atrapadas
  • 10 máquinas quitanieves, inservibles
  • Zapatero mira para otro lado

Libertad Digital
0

José Blanco, el ministro de Fomento, sigue sin dar la cara después del caos originado en los accesos a Madrid a causa de la nevada que cayó en la madrugada del sábado. Miles de ciudadanos quedaron atrapados en la carretera de La Coruña sin que Fomento, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias creada por Zapatero supieran dar una respuesta adecuada a una situación perfectamente previsible.

De hecho, las previsiones meteorológicas insistían en el riesgo de precipitaciones en forma de nieve desde 24 horas antes, por lo que se habían activado todos los protocolos de emergencias. Sin embargo, el fracaso de esos servicios ha sido absoluto y similar al de las pasadas ocasiones.

Una nevada que atrapó a miles de conductores en Castilla-León provocó que Zapatero creara la Unidad Militar de Emergencias ya en la primera legislatura. Una nevada le costó el cargo a Magdalena Álvarez, antecesora de Blanco e incapaz de arbitrar medidas eficaces ante situaciones relativamente corrientes.

Una nevada, la de anoche, ha vuelto a poner de manifiesto la ineficacia de los protocolos y medidas del Gobierno. No obstante, al presidente del Ejecutivo todo esto no le sugirió ni la más mínima reflexión en el comité federal de su partido. Tampoco a Blanco. Ni siquiera a Rubalcaba.

En medio de una batería de ocurrencias relacionadas con el tráfico y con el ahorro energético, una simple nevada ha estado a punto de causar una tragedia mientras las máquinas quitanieves enviadas por Fomento eran incapaces de llegar a los puntos críticos y cumplir con su misión, mientras miles de conductores quedaban a su suerte ante la pavorosa incompetencia política y práctica del Ejecutivo. 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation