Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fotos y carcajadas en Jerusalén con la corona de espinas

Después de sembrar la polémica con la bandera de España y plantar a las autoridades en un homenaje a Isaac Rabin, Carod ha tenido tiempo para seguir provocando a Israel con la ayuda de Maragall. De turismo por Jerusalén, los dos políticos pasaron por una tienda de recuerdos a la salida del Santo Sepulcro. El presidente de la Generalidad tuvo la ocurrencia de colocar una corona de espinas a su socio. Entre carcajadas, Carod exclamó "esta si que es buena", momento que aprovechó Maragall para fotografiarle. Duran Lleida lo ha calificado de "espectáculo vergonzoso".

0
"
(Libertad Digital) No estaban en un baile de disfraces en la Plaza de San Jordi sino a la salida del Santo Sepulcro en Jerusalén. Allí había una tienda de recuerdos para los turistas y a Maragall le ocurrió la broma, tomó una corona de espinas y se la colocó a Carod Rovira. "Toma, te la mereces por ser la persona más...", aseguran que dijo.
 
Antes ya habían provocado recelos en las autoridades israelíes con el desplante de Carod en el homenaje a Isaac Rabin en Tel Aviv y con la retirada de la bandera española en la ofrenda floral a las víctimas del Holocausto. Luego llegarían las noticias de que el embajador de Israel exige la retirada de un libro en el que se compara el Holocausto con el muro de Cisjordania.
 
Imagen de TVE.Pero Carod no fue el único en posar para Maragall. El presidente de la Generalidad seguía animado y busco otro candidato al que coronar con las espinas. También le fotografió. La escalada de provocaciones y desatinos durante la visita a Israel no ha dejado indiferente a nadie. Sobre el episodio de las fotos, el secretario general de CiU, Duran Lleida consideró que ha sido "un espectáculo vergonzoso" y una "charlotada".
 
Según el dirigente democristiano, es "hacer el payaso" y "no es digno de un presidente de la Generalitat ni de un conseller ni de un dirigente respetable de un partido político con representación parlamentaria".
 
El líder de UDC reclamó a ambos respeto a los cristianos y que tengan en cuenta "el marco que significa justamente Jerusalén", y recordó que Maragall y Carod "siempre piden que hay que tener respeto por toda religión y toda creencia, por el Islam, por todo".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios