Menú

¿Fue un alto cargo franquista el padre de la vicepresidenta?

La vice sigue en Iberoamérica. Este jueves fue presentada en el Congreso de Paraguay como hija de un alto cargo franquista. Ella lo negó, y dijo que su padre fue depurado tras la guerra civil. Es cierto, pero se olvidó de un detalle. En 1955 fue rehabilitado y por Girón de Velasco, nada menos.

rataplan dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 21:07:

Don Wenceslao trabajó muchos años a las órdenes de Girón de Velasco, gracias a eso doña Teresita hizo derecho. De lo contrario se hubiera comprado el Seat 600 ahora, y el frigorífico, también.

wulfilas dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 21:04:

La ley que aparece borrada en mi transcripción anterior es la Ley de 10 de noviembre de 1942 orgánica de las Delegaciones provinciales de Trabajo (BOE de 23 de noviembre de 1942, pág. 9480).

A continuación realto parte a mi modo de ver, interesantes:

"Igualmente es necesario que dichos organismos (las Delegaciones de Trabajo) tengan, en el marco de su jurisdicción provincial, las máximas atribuciones y autoridad, encuadrándose en ellos cuantos servicios del Ministerio de Trabajo existan en la provincia, con la debida excepción que exige la Magistratura del Trabajo (actuales Juzgados de lo Social), en su augusta misión de administrar justicia en los asuntos de carácter contencioso."
...
"Artículo segundo.-Las Delegaciones provinciales se clasifican en cuatro categorías:
Delegaciones especiales: Madrid y Barcelona.
Delegaciones de primera: Asturias, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza."
...
"Artículo tercero.-El Delegado de Trabajo será la superior autoridad provincial en materia de trabajo, ostentará la representación del Ministerio en las relaciones con las demás autoridades y corporaciones oficiales, y podrá requerir, en caso necesario, el auxilio de las mismas y de sus agentes, interviniendo con el indicado carácter en todos aquellos organismos donde se señale la representación del Ministerio.
Durante el ejercicio de su cargo disfrutará de la categoría y honores de Jefe Superior de Administración Civil."
...

Google dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:58:

Para mas inri solo lleva el apellido completo de su padre, el de su madre, "Sanz" ni siquiera lo lleva. Igualita que su padre.

Cualquie dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:55:

Yo pongo la mano en el fuego, estoy seguro de que su padre era Wenceslao; la madre de la vicepresidenta era un mujer muy decente, por favor.

miguemae dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:53:

No os quejeis,mas fachas que hay aqui....en ningun otro lado.como lo hechais de menos..eh?.

Decai dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:44:

Esta es la forma d ver la historia de los socalistos y no se dan cuenta que historia solo hay una y que no la pudn altear segúnsus intereses.La mayorí de ells desciendee cargos franquistas mas omenos importantes.

wulfilas dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:33:

Un posible desarrollo práctico de la Ley de Memoria Histórica: Requisar los bienes obtenidos por altos cargos del franquismo por colaborar con el régimen de Franco y disfrutados por sus herederos...

aikenson dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:31:

Un delegado de trabajo en el año 1955 era un alto funcionario de los de Franco, y mas nombrado por Girón de Velasco nada menos. Supongo que la vicetiple de la Vega se crió en este ambiente, de otro modo no se entiende que sea tan repugnantemente partidista, en este caso del pesebre, pero lo sería igual en cualquier otro partido.

Menuda falsaria, solo hay que ver la ropa que lleva en Uruguay, creo que debe valer mas que el sueldo de muchos parados.

Pitufito dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 20:02:

Quizás la vice lo que quería decir que el alto cargo de la dictadura llamado Wenceslao no es su padre, que su padre es otro, un represaliado por la dictadura.

Equality dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 19:59:

Parece que el buen señor era un trepa de cuidado, pero tanto en la República como en la Dictadura (más dura para unos, la mayoría, que para otros). Pero la hija no le ha ido a la zaga. Eso se llama arrimarse al sol que más calienta en cada momento. Los mismos perros con distintos collares, dice el refrán.