Menú

Gabilondo: "El 11-M hice uno de los mejores programas de mi vida"

Iñaki Gabilondo presentará este jueves su último programa. Y significativamente tendrá como invitados estelares a dos viejos conocidos suyos: Garzón y Rubalcaba. Presume de la información que dio el 11-M. De hecho dice que ese fue uno de sus mejores programa.

LIBERTAD DIGITAL
0

El periodista volvió a hablar de su adiós a CNN+. En esta ocasión lo hizo en un chat en El País en el que se negó de nuevo a desvelar dónde recalará tras su poco exitoso paso por la televisión. "Evidentemente, me moriré periodista, y por tanto, en modo alguno puedo decir que vaya a abandonar mi profesión", se limitó a aclarar. Sí dijo que, cómo no, seguirá en el grupo Prisa y que espera hacer allí "todavía cosas interesantes".

Uno de los internautas le preguntó por su labor informativa en el 11-M y, en concreto, por la noticia de los supuestos terroristas suicidas. Gabilondo volvió a calificar lo ocurrido de "error", insistió en disculparse y asumió su "responsabilidad como director del programa". Pero sostuvo que cree que aquel día hizo "uno de los mejores programas" de su vida. Se quejó de haberse convertido "en la diana de muchos", de los que "se empecinan en construir un relato delirante". "No hay semana en que alguien no me insulte con increíble crueldad", lamentó.

El periodista sostuvo que "nunca, ninguna vez" recibió "ni una sola instrucción, sugerencia, recomendación" en su trayectoria periodística. "Ni de Polanco ni de Cebrián", especificó. Pocas preguntas más tarde, preguntado sobre su entrevista más complicada, citó su recordada charla con Felipe González en TVE negando que supiera algo de los GAL. "Sin duda la entrevista más difícil de mi vida por muchas razones fue la que tuvo más repercusión", dijo.

Añadió Gabilondo, sobre el tan comentado "final de ETA", que no "tardará en llegar" aunque no cree poder contarlo en su último programa. Y en este punto, reveló que "por distintas circunstancias y casualidades", estarán con él Rubalcaba y Garzón, "dos personalidades muy importantes": "Luego me despediré".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco