Menú

Gallardón "castigará" a los agentes de movilidad que vayan mucho al baño

FSP-UGT de Madrid ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid "castigará" a los agentes de Movilidad que vayan demasiado al baño.

La denuncia del sindicato, recogida por elmundo.es, señala que ésta es otra maniobra de hostigamiento al colectivo. Una nota de servicio interior, emitida en diciembre de 2010 por el Jefe de Sección del distrito Centro, explica que "a partir de ahora a los agentes que reincidan habitualmente" en ir al servicio "con relativa frecuencia se les tomará nota para podérselo descontar en periodos de horas completas".

Además, el Jefe de Sección reclama "un justificante médico a aquellos agentes que tuviesen algún problema concreto que lo justificase".

En la nota, a la que ha tenido acceso elmundo.es, el Jefe de Sección explica que esta medida se toma porque "se viene observando que un número muy concreto de agentes, como norma, solicitan ir al servicio con relativa frecuencia durante el servicio".

Desde la FSP-UGT de Madrid muestran su "incredulidad ante este tipo de actuaciones; exigimos mayor seriedad, responsabilidad y que se dé solución a un conflicto enquistado".

"Es algo que no está regulado en ningún sitio; es un hostigamiento hacia estos trabajadores que se pasan el día en la calle, que se tragan contaminación y que tienen que sufrir duras condiciones climatológicas", asegura Luis Miguel López-Reíllo, secretario de UGT.

"Los agentes se tienen que hidratar más que nadie; nosotros no decimos que vayan al baño cada media hora, pero igual cada dos", añade el portavoz sindical, que recuerda que los agentes no tienen servicios para ellos, sino que tienen que buscarse la vida en "bares" y restaurantes.

"A ningún trabajador municipal se le prohíbe ir al baño; además les falta plantilla", concluye Luis Miguel López-Reíllo, que recuerda que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió aumentar la plantilla de 650 a 1.200 efectivos.

Los agentes ya protagonizaron dos paros el 3 de diciembre y el 5 de enero para pedir mejoras laborales. Desde el sindicato precisan que "más de 500 trabajadores fueron expedientados". "¿Hasta cuándo van a mantener esta situación?", se preguntan desde UGT.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados