Menú

Gallardón cede gratis a una fundación del diario ABC el uso de un edificio del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido gratuitamente el uso del edificio de la calle Amaniel 29 y 31 a la Fundación Colección ABC. El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta del Patronato de esta fundación, Soledad Luca de Tena, han firmado un convenio por el que el Consistorio cede un inmueble de 4.338 metros cuadrados de superficie a cambio de la instalación de la colección artística del periódico ABC. Además, este diario, el que mejor trata al edil madrileño, nombrará a Gallardón como Patrono de Honor de esta Fundación.

0
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
(Libertad Digital) El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta del Patronato de la Fundación Colección ABC, Soledad Luca de Tena, firmaron este miércoles un convenio por el que, además, el alcalde se integrará como Patrono de Honor de la Fundación, según fuentes del propio Ayuntamiento.
 
El alcalde ha señalado que el compromiso de este diario con Madrid ha vuelto a manifestarse a través de la decisión de instalar en esta ciudad su colección artística. La Fundación Colección ABC es una fundación cultural de ámbito autonómico sin ánimo de lucro que tiene por objeto, básicamente, la conservación, custodia, difusión y promoción de la colección artística del diario ABC. Está compuesta por más de 200.000 originales, dibujos e ilustraciones utilizados en el citado diario y en otras publicaciones desde 1903 hasta nuestros días.

Ruiz Gallardón –beneficiado por la línea editorial de este diario– quiso señalar que uno de los beneficios de este convenio será el aumento de la oferta y la actividad cultural que se desarrolla en Madrid. “Apostamos que de esta colaboración entre ambas instituciones surjan otras iniciativas que tomen forma de exposiciones, de estudios sobre nuevas manifestaciones y tecnologías de expresión gráfica, de convocatorias de becas de investigación sobre estas materias, o de apoyo a los creadores y sus obras".

Más cooperación con ABC

De esta forma, insistió el alcalde, "se abre un nuevo campo de cooperación dinámica entre la Fundación Colección ABC y el Ayuntamiento de Madrid”.
La Fundación se compromete a desarrollar, en el marco de su actividad general, eventos y proyectos que incidan, especialmente, en aspectos de la cultura y la historia de la Ciudad de Madrid o que estén especialmente dirigidos a creadores que desarrollen en ella su actividad. La organización de tales eventos podrá contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de las Artes.

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a ceder el uso gratuito del inmueble por un periodo máximo de 30 años. En el plazo de 5 años, contados desde que se acuerde la cesión, la Fundación deberá iniciar el cumplimiento de los fines que justifican la misma. Transcurridos esto cinco años, se iniciará el cómputo del plazo de 30 años de cesión gratuita, durante el cual deberá mantenerse el destino para el que se cede. Finalizado el plazo, revertirá al Ayuntamiento de Madrid con todas sus pertenencias y accesiones.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco