Menú

"Gatillazos" de etarras, empacho sindical y los "zombis" de Tomás Gómez

Toxo y Méndez aparecen hoy hasta en la sopa. Entrevistas por aquí, declaraciones por allá y el plumero en El País. Gritaron "¡Zapatero Dimisión!, no ¡Rajoy al Gobierno!", aclaran. Mientras, Tomás Gómez resucita "zombis" en El Mundo, donde un pistolero etarra sufre "gatillazos".

0

Auténtico empacho el de hoy con los sindicatos mayoritarios y la huelga general. Ni siquiera el nuevo fascículo de comunicado etarra de fin de semana ha desviado la atención, aunque todos los medios lo recogen. Por un lado, El País asume el discurso de ETA buena y ETA mala y apoya los postulados de Rubalcaba sobre la escisión en el seno de la banda y la apuesta por las vías democráticas.

Del resto de medios y del propio comunicado no destila otra cosa que la negociación entre los terroristas y el Gobierno. Un asunto que este mismo domingo Rajoy no quiere ver en La Razón.

Se siente bien informado sobre lo que hacen Gobierno y ETA, aunque descarta que estén negociando, como denuncia su compañero de filas Jaime Mayor Oreja. Todo se lo cuenta a Marhuenda, que le hace una introducción digna de las mejores ocasiones. "Está en su mejor momento", dice de Mariano. El líder popular no tiene inconveniente en reconocer que "Vir", su mujer, es quien lleva la voz cantante en casa.

Donde no sabemos quién lleva la voz cantante es en el caso de la pareja de asesinos etarras Txomin y Nerea Bengoa, que están tratando de quedarse embarazados, con la inestimable ayuda del Estado. Los españoles gastaremos 6.000 euros para fertilizar a la pistolera. "El Gatillazo del asesino", dice El Mundo. ¿Habrá negociado el Gobierno hacer de mamporrero en este particular?

Saturación de UGT y CCOO

Es tremendo: Público, El País, ABC... todo el mundo recoge hoy entrevistas o declaraciones de los líderes de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, llamando a la huelga general. Eso sí, no para gritar "¡Rajoy al Gobierno!" como matiza Cándido Méndez en El País, más conocido como "yogui" por los lectores habituales de los resúmenes de prensa de Lorenzo Ramírez.

El más evidente, como no podía ser de otra manera, el rotativo de Roures. Público da las pistas necesarias para "parar un país".

Pero los sindicatos ya no dan para más: la retórica es la de siempre; los ataques contra el PP, el capitalismo y los empresarios. En su entrevista de hoy en El País, casi piden perdón al Gobierno después de decir que es "la huelga más necesaria de la democracia".

En otros medios, como La Razón, se incide en la coacción a la que los sindicatos someten a la sociedad. Cómo condicionan su éxito al nivel de terror que infunden en las calles con su huelga general. Así lo explica Ussía que utiliza a los encapuchados mineros de Asturias (portada de ABC, por cierto), con los encapuchados de la banda terrorista. Lo que hacen se llama "terrorismo callejero", insiste Ussía.

Los "zombis" de Tomás Gómez

Aunque le ha costado a los responsables de Ferraz, las primarias en el PSOE han arrancado con la vista puesta especialmente en Madrid, donde Zapatero se la juega. Es especialmente interesante la reflexión que hace El Mundo sobre este asunto.

Por un lado, Pedro J. analiza en su carta el problema de los avales en el PSOE y de cómo la falta de democracia interna del partido descarta las candidaturas no oficialistas, como el caso de Antoni Asunción en Valencia.

Más ácida resulta la columna de Gistau, en la que se centra en la candidatura de Tomás Gómez, relanzada gracias a "zombis" del PSOE como Barrionuevo o Ibarra. De lo peor del PSOE, según Gistau, que abrazan a Tomás para impulsarle en su carrera. Sin entrar si realmente le perjudica o le beneficia esto a Gómez, Gistau destaca que a quien quieren atizar es "a zetapé". Una patada en el trasero en toda regla de la vieja guardia socialista al presidente del talante.

El Abuelo de Pajín y los estudios de Aído

La Gaceta hoy nos deleita con nuevas y jugosas informaciones sobre nuestros socialistas. Empezamos por Pajín, a quien le descubren el pasado falangista de sus abuelos, con fotografías y documentos incluidos.

Además, destaca la información sobre las prostitutas, cuyas asociaciones ya están pidiendo que el dinero que no se destine a los anuncios clasificados se lo entreguen a ellas.

Otro personaje destacado es De la Vega, a quien le recuerdan que tiene una casa en Valencia, concretamente en Beneixida, y para más señas, la misma en la que está empadronada. Gracias a La Gaceta, De la Vega podrá comprobar en qué lamentable y ruinoso estado se encuentra su propiedad.

Para terminar, un palito para Aído, también en La Gaceta, que suma los 1.200.000 euros que se gasta la ministra del ramo en estudios sobre el amor o la arqueología del género. Estudios que suelen concluir con que la familia es "un lastre profesional" para las mujeres.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios