Menú

Gómez: "Con el PP proliferan el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y sectas"

Ha recalcado que el "integrismo religioso" forma parte del ideario político del PP".

0

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia autonómica, Tomás Gómez, ha considerado que si el PP sigue gobernando la región con su "integrismo religioso" va a conseguir llevar a Madrid "a un proceso de involución social e ideológica".

Gómez, que se pronunciaba así en un mitin celebrado en Boadilla del Monte con motivo de la presentación de Pablo Nieto como candidato a la Alcaldía de la localidad, ha recalcado que el "integrismo religioso" forma parte del ideario político del PP".

Frente a ello, ha dicho que los socialistas apuestan por una Educación "plural, de convivencia, centrada en valores democráticos, cosmopolita y abierta como Madrid y como representa el ideario de la libertad y la democracia" que es, a su juicio, el PSOE.

El líder de los socialistas madrileños entiende que el PP "ha puesto un modelo empresarial al servicio de un modelo ideológico". "Vemos que proliferan los colegios del Opus Dei, de Comunión y Liberación, de Legionarios de Cristo, de sectas... Están poniendo todo un modelo empresarial al servicio de un modelo ideológico que es el que quieren para esta sociedad madrileña, el modelo segregador, el modelo del integrismo religioso", ha explicado.

También ha defendido que la derecha madrileña es "muy radical" por lo que estima que ha llegado el momento de que en la región gobiernen los "socialdemócratas" y se dé protagonismo a "lo colectivo" con el fin de que "uno no dependa del vaivén de la economía y de la crisis".

"Madrid es una cuestión de Estado. Gobernar Madrid no es una responsabilidad con 6,5 millones de madrileños, gobernar Madrid es una responsabilidad con 45 millones de españoles. Madrid tiene que ser la punta de lanza de la salida de la crisis económica", ha insistido.

En este punto, ha preguntado a su auditorio si alguien conocía qué tenía en la cabeza la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su partido, el PP, para el futuro económico madrileño. "Quieren que toda al vida dependamos de que se construyan casas y de servicios no cualificados", ha respondido, para agregar que, en contraposición, los socialistas tienen "un modelo sólido" para la Comunidad.

Así, ha dicho que es importante preparar a la sociedad a través de la Educación, logrando que todos los madrileños sean bilingües para que la región pueda ser "la puerta de entrada para Europa". "Eso significa volcar los presupuestos en algo que se considera prioritario, y eso es la Educación", ha apostillado.

Gómez ha aprovechado su estancia en Boadilla, uno de los municipios que se ha visto afectado por el caso 'Gürtel', para poner de manifiesto que, frente a lo que dijo Aguirre, "la corrupción es un deliro inadmisible en las instituciones", una idea que también ha defendido Pablo Nieto, el candidato a la Alcaldía de la localidad.

"Toda España sabe que Boadilla ha tenido un Gobierno corrupto que ha arruinado al municipio. El PP ha hecho aquí una gestión nefasta", ha aseverado Nieto, quien ha puesto de manifiesto que los socialistas van a ganar las elecciones municipales de 2011 porque tienen una alternativa. "Si vuelve a salir el PP con todo lo sucedido, lo van a interpretar como que aquí pueden hacer lo que quieran", ha dicho.

Además, ha alertado de que en los comicios todo el mundo tendrá la vista puesta en aquellos municipios que se han visto afectados por la corrupción, por lo que, en el caso de Boadilla, se podrían lanzar dos mensajes: "uno de resignación", si gana el PP, u otro de "ilusión" si gobernara el PSOE.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha replicado a Gómez que "la involución social ya está aquí, con cinco millones de parados, y la ha traído el PSOE". El portavoz del PP en la Asamblea ha aconsejó a Gómez "que se deje de patrañas, que si para lo único que sale de su silencio es para decir este tipo de insensateces, casi mejor que se quede en la caverna de la izquierda rancia y obtusa en la que se ha integrado".

El portavoz popular ha argumentado que "actualmente, en España las muestras de integrismo proceden fundamentalmente de la izquierda dogmática, con su Educación para la Ciudadanía, sus prohibiciones constantes y sus obsesiones laicistas". "Ahí está el integrismo", ha concluido.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios