Menú

Güemes acusa al PSOE de "atemorizar a los pacientes" del Severo Ochoa

  El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se preguntó si el PSOE ha pedido a la ex ministra de Sanidad Elena Salgado que dimita después de que remitiera a la Fiscalía la misma denuncia anónima sobre el Severo Ochoa que envió Lamela. "Se ha mentido sobre las actuaciones de la Consejería, nunca se ha personado, nunca ha sido parte, y Lamela hizo lo mismo que la ministra de Sanidad", apuntó.

L D (Agencias) Según explicó el titular de Sanidad, en los últimos día se han escuchado "muchas falsedades" respecto al auto de la Audiencia de Madrid, y matizó que la resolución jurídica no es una sentencia absolutoria "ni dice que todo funcionase bien en el Severo Ochoa".
 
Güemes también mantuvo que las "mayores mentiras" de la oposición, "las más irresponsables y crueles", no han sido las dirigidas "a desprestigiar al Severo Ochoa, sino aquellas que han tratado de atemorizar a los pacientes".  Además, acusó a PSOE y a IU de "fabular una paranoica conspiración por la que el Severo Ochoa tenía la intención de acabar con los cuidados paliativos y hacer que los pacientes mueran de dolor".
 
Güemes blandió asimismo las declaraciones del ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, diciendo que en el Severo Ochoa se habían detectado "supuesta práctica de eutanasia activa".
 
El diputado socialista Lucas Fernández recomendó a Güemes, que se "calle" y deje de hablar del 'caso Severo Ochoa' para poder "salvarse" de sus consecuencias mientras el ex titular de Sanidad Manuel Lamela, "se revuelve" y la presidenta de la Comunidad de Madrid "va por donde quiere", ya que, en su opinión, la crisis abierta en el hospital de Leganés "arrastrará al PP fuera de la política".
 
Fernández se pronunció así durante una comparencia en la Asamblea de Madrid en la que en un principio estaba previsto que se tratara el colapso que sufrieron las urgencias madrileñas a principios de año. Sin embargo, el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que sobreseía el 'caso Severo Ochoa' centró parte del debate.
 
El parlamentario socialista afirmó que Lamela es un hombre "tan listo" que después de estar al frente de la Sanidad madrileña durante tres años "salió corriendo de la Consejería" porque sabía cómo iba a dejar el mundo sanitario. "Ahora le ha tocado a usted estar al frente, que es un hombre joven y meritorio", dijo.
 
Después de repasar la historia del Severo Ochoa, Fernández apuntó que tras la destitución del ex coordinador del servicio de Urgencias, Luis Montes, "la gente muere hasta en los ascensores" y advirtió a los miembros del PP que, "tanto si dimiten como si no lo hacen", el caso del hospital de Leganés "les va a perseguir toda la vida".
 
Además, exigió al Gobierno regional que pida perdón a los pacientes por haber "introducido en el ámbito médico la duda y por provocar que los enfermos "mueran peor". El diputado también aseguró que el día que Aguirre y Lamela dimitan por el caso, él volverá a brindar "con un vasito de champán a las puertas del Severo Ochoa".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios