Menú

Huelva Información convoca una huelga para este jueves

Los trabajadores de Huelva Información han convocado una huelga para este jueves para reclamar al grupo gaditano Joly, propietario de la cabecera que cesen los despidos.

0

(Libertad Digital) Los trabajadores del diario reclaman a Joly que readmita a los 8 trabajadores despedidos y presente un plan de estabilidad de la plantilla que garantice el futuro del diario. Los trabajadores denuncian que el Grupo Joly ha puesto en marcha un plan de despidos en Huelva "que conllevará que el periódico líder de la provincia onubense se convierta en una mera sucursal del Diario de Sevilla".

Los trabajadores de Huelva Información exigen que el periódico mantenga su plantilla y su vinculación con Huelva, "una política que le ha llevado a ser hoy el líder de la prensa onubense y generar decenas de millones de euros de beneficios, incluido 2008, el año de la crisis".

Los trabajadores temen que Joly acabe desmantelando la redacción onubense para dar paso a un periódico hecho en Sevilla.

"Si Huelva Información sale a la calle el viernes a pesar de la huelga, es que lo han hecho en Sevilla", concluye el comunicado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD