Menú

Industria expedienta a Cuatro por la humillación de Lama a un mendigo

El ministerio de Industria ha tomado cartas en el asunto de la humillación de Lama a un mendigo. El desprecio manifiesto del periodista, ha motivado que la la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones abra un expediente de oficio contra la cadena, y podría ser multado hasta con un millón de euros.

Parece que a Manolo Lama no le va a bastar con pedir disculpas para enterrar su desprecio al mendigo alemán. Aunque el periodista esté deseando que el tema quede enterrado en el olvido, ni los medios, ni ahora tampoco el Ministerio de Industria van a dejar que quede en mera anécdota, zanjada con la frase "yo educo a mis hijas en la solidaridad" con la que trató de cerrar el tema.

Según El Mundo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha abierto un expediente de oficIo contra Cuatro por el vídeo. El proceso podría durar entre dos semanas un mes, ya que ahora están en la fase de "análisis" de las imágenes, para determinar si son susceptibles o no de sanción.

De serlo, estarían violando la Ley General Audiovisual, en concreto el  artículo 57.1 que castiga "la emisión de contenidos que de forman manifiesta fomenten [...] el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social". En esta clasificación, el espectáculo dado por Lama y emitido en los informativos de Cuatro sería una infracción muy grave, que podría multarse hasta con un millón de euros.

Misteriosa desaparición

Por otro lado, los internautas denuncian que el grupo de Facebook que gestó toda la protesta contra Lama, ha desaparecido "misteriosamente". En apenas cuatro días, había logrado más de 180.000 personas que pedían la dimisión del periodista... Pero ahora, "Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo" ha desaparecido.

Aunque puede deberse a muchos motivos –al creador del grupo le pueden haber bastado las disculpas de Lama, y haberlo retirado– a los que se habían unido a la causa no les ha hecho ninguna gracia . La red social había amplificado las opiniones colectivas sobre la humillación del periodista, con una sorprendente repercusión. Ahora, de repente, los usuarios del grupo han visto como desaparecía sin recibir más explicaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados