Menú

Interceptan a 66 inmigrantes subsaharianos en dos embarcaciones frente a las costas de Fuerteventura

Un total de 66 inmigrantes de origen subsahariano, todos hombres excepto una mujer, han sido detenidos cuando se acercaban en la noche del lunes a las costas de la isla canaria de Fuerteventura. Viajaban a bordo de dos barcas, una de las cuales iba a la deriva y la auxilió Salvamento Marítimo y la otra la interceptó la Guardia Civil, según ha informado este martes el instituto armado.

L D (EFE) La primera de las embarcaciones se detectó cuando navegaba rumbo al municipio de Tuineje por los sistemas de vigilancia costeros de la Guardia Civil, que envió a la zona un helicóptero que avistó la patera y una patrullera que la interceptó sobre las 21.30 horas a una distancia de 3,5 millas de tierra, como explica un comunicado de la Comandancia de Las Palmas. En este comunicado se detalla que la tripulación de la patrullera rescató a todos sus ocupantes, 38 inmigrantes varones adultos subsaharianos, que fueron trasladados hasta el Muelle de Gran Tarajal.

El informe se refiere también al hallazgo de la otra barca, de la que explica que "la embarcación Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo acudió al rescate de otra patera divisada por un barco pesquero y que, al parecer, se encontraba a la deriva". La Salvamar localizó la barca a 26 millas de El Faro de La Entallada de Tuineje y rescató a todos sus ocupantes, 28 inmigrantes adultos subsaharianos, 27 varones y 1 mujer, quienes fueron evacuados hasta el Muelle de Gran Tarajal.

La nota indica que, "según manifestaron estos inmigrantes, se quedaron sin combustible, no pudiendo navegar, y permanecieron a la deriva por espacio de pocas horas". "Todos los inmigrantes fueron atendidos por personal sanitario de la Cruz Roja", concluye.

Temas

0
comentarios