Menú
SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA

Interior podría conceder incentivos a los policías que participen en Juicios Rápidos

Rafael Catalá, secretario de Estado de Justicia, ha considerado "legítimas" las reivindicaciones de los sindicatos policiales, que amenazan con reducir el número de detenciones si no reciben incentivos. El sistema de Juicios Rápidos ha hecho que el esfuerzo, rapidez y coordinación de los policías sea mayor.

L D (EFE) Catalá, ha considerado este jueves que "no tiene demasiado sentido" reivindicar mejoras profesionales en términos de "no voy a cumplir mi obligación" y apuntó la posibilidad de que el Ministerio de Interior conceda incentivos a los policías que participan en los Juicios Rápidos. El secretario de Estado hizo estas afirmaciones tras conocer que los sindicatos policiales han amenazado con reducir el número de detenciones si el Gobierno no les concede incentivos por su participación en el nuevo sistema de Juicios Rápidos.

"No me resulta imaginable que las fuerzas y cuerpos de seguridad dejen de detener a presuntos delincuentes porque les falten incentivos o porque sus sindicatos estén demandando mejores condiciones de trabajo", dijo Catalá, quien subrayó, no obstante, que reclamar mejoras laborales es "legítimo". El secretario de Estado afirmo que le consta que el Ministerio de Interior ha hecho ya un esfuerzo importante de organización, de dotación de medios, mejoras salariales, formación e incorporación de plantillas.

El secretario de Estado de Justicia reconoció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están teniendo un "desafío" muy importante con los juicios rápidos, porque suponen una manera de trabajar "distinta", "más difícil", que exige mayor "agilidad e inmediatez" y una actuación más coordinada. Catalá dijo que los policías está desarrollando su labor de manera "ejemplar" desde abril, cuando se pusieron en marcha los juicios rápidos, y está trabajando con gran esfuerzo y con muy buenos resultados, ya que se han tramitado 45.000 asuntos.
0
comentarios