Menú
UNA LABOR RECOMPENSADA

José Villa del Río, dos veces Premio Nacional del Circo

José Villa del Río obtuvo dos veces, en 1972 y en 1998, el Premio Nacional del Circo, otorgado por el Ministerio de Cultura, y fue, junto a otros compañeros de profesión, fundador del "Club de Payasos españoles y artistas del circo", de carácter benéfico, con el  que actuaron desinteresadamente en numerosas ciudades españolas.

LD (EFE) Su labor de payaso se vio recompensada en numerosas ocasiones: Insignia del Club de Payasos, Premio Nacional del Circo (1972), Premio Molino de Oro (1977), Cruz de Beneficencia (1974), Medalla de Cantabria (1985) y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes concedida en 1993 en Consejo de Ministros.
              
El 19 de noviembre de 1998 recibió, por segunda vez, el Premio Nacional del Circo, que concede el Ministerio de Educación y Cultura. El 26 de noviembre de 2002 sufrió un derrame cerebral en Bilbao, poco antes de la ceremonia de entrega de los premios a la labor humanitaria que llevan su nombre y que son concedidos desde 1996 por la Asociación de Amigos de Tonetti.
              
 
0
comentarios