Menú

Juan Manuel de Prada abandona la Cadena COPE entre críticas a la emisora

El escritor y tertuliano Juan Manuel de Prada ha anunciado que deja la COPE y el resto de sus colaboraciones radiofónicas y televisivas. El motivo que ha dado es su disgusto con la forma de informar de los medios católicos: "Cuando no conduce a los principios, es un medio muerto".

LIBERTAD DIGITAL
0

Juan Manuel de Prada hizo su anuncio este domingo, en el X Encuentro de Comunicadores Sociales del Arzobispado de Madrid, informa El Semanal Digital. Allí, antes de arrancar con su conferencia, se descolgó con la noticia de que abandonaba todas las tertulias radiofónicas y televisivas, incluida la Cadena COPE.

Según alegó, no le gusta la forma en que se desarrollan en la actualidad los debates, en los que, dijo, sólo se contribuye "a la confusión y al ruido". Dejó después las generalizaciones a un lado para referirse a la Cadena COPE. Tras meses de caídas en el EGM, De Prada explicó que se marcha de la emisora por sus discrepancias con las maneras de informar de los medios católicos.

"Cuando un medio católico no conduce a los primeros principios, es un medio muerto: al final sólo añade mayor confusión", declaró de Prada, que se quejó de quienes sólo dan "un mero barniz moralista a los problemas". "Todavía no he escuchado interpretaciones desde la fe a la crisis económica", añadió.

Tampoco está de acuerdo con que en la COPE no se haya debatido aún el tema de la pederastia: "Mientras en todas las cadenas de televisión se está enfangando a la Iglesia, mostrando a la Iglesia como una organización de depravados, el tema jamás se ha hablado en la Cope. ¿Por qué? Porque somos incapaces de ascender a las primeras causas. Y es que los mismos que han convertido la depravación en lo normal, se escandalizan ahora".

Se da la circunstancia de que entre el público estaba el cardenal Antonio María Rouco Varela y el director de la COPE. Prada, además de en la COPE, colabora con Intereconomía, Telemadrid y Antena 3.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios