Menú

La Casa del Rey desmiente que la princesa Letizia sufra anorexia

A través de una carta al director del diario El Mundo, la Casa del Rey ha desmentido que la Princesa de Asturias sufra anorexia. Así se planteaba en un reportaje publicado el domingo en El Mundo y en la columna de opinión de Carmen Rigalt del martes. La Casa del Rey dice este miércoles que "los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones con esta Casa".

0
La princesa Letizia y el Príncipe, en Uruguay.
(Libertad Digital) El pasado domingo, el diario El Mundo en su sección Crónica se preguntaba si doña Letizia Ortiz sufría el llamado "mal de las princesas". El Mundo hacía referencia a diferentes artículos de la prensa francesa e inglesa sobre esta cuestión.
 
No obstante, la periodista que firmaba la noticia, Carmen Duerto, señalaba que la "extremada delgadez" de la Princesa de Asturias podía deberse a "los cursos para aprender a andar como una verdadera princesa". Eso sí, recordaba, "su talle es dos centímetros menor al de una modelo".
 
El martes, Carmen Rigalt en su columna sugería que doña Letizia podría sufrir anorexia. Lo hacía con estas palabras: "Me abstendré de afirmar pues que la Princesa es anoréxica, pero tiene hechuras de anoréxica, y eso es objetivable". Además, Rigalt llegaba a afirmar que "la Princesa de Asturias merece otro lustre. Si sufre, malo, pero si no sufre y está así por gusto, peor".
 
Este miércoles, Juan González-Cebrián Tello, jefe de Relaciones con los Medios de la Casa de Su Majestad el Rey, ha enviado una carta al director de El Mundo en la que desmiente la información publicada por este periódico.
"En relación con los artículos publicados el pasado domingo y el martes en el diario que usted dirige, en los que se especula con la posibilidad de que Su Alteza Real la Princesa de Asturias sufra anorexia, le informo de que es absolutamente falso que Doña Letizia padezca dicha enfermedad", afirma González-Cebrián en su carta.
 
Además, el portavoz de la Casa del Rey recuerda que "los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones con esta Casa". "Le agradecería la publicación de esta carta para que los lectores de su periódico dispongan de información veraz y para responder así a las dudas que esos artículos puedan sembrar entre los ciudadanos", concluye la misiva.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz unas "bochornosas" imágenes de Anabel Pantoja en un supermercado
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. Sara Carbonero revela que tiene cáncer
    4. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    5. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation