Colabora

La Confederación Española de Policía acusa al Gobierno de Canarias de encubrir los traslados de ilegales a la Península

La Confederación Española de Policía ha acusado este jueves al Gobierno canario de encubrir la inmigración ilegal. En declaraciones a la COPE, el portavoz del sindicato policial, Rodrigo Gavilán, ha afirmado que todos los subsaharianos que llegan a España en cayucos son trasladados en aviones por el Ministerio del Interior hacia la Península siendo los aeropuertos de Murcia, Valencia, Málaga y Barajas que son los que realmente están absorbiendo la marea de ilegales. Unas declaraciones que se realizan un día después de que 400 nuevos inmigrantes fuesen interceptados en Canarias.

(Libertad Digital) Desde el mes de enero, son ya dieciséis mil los ubsaharianos que han llegado de manera ilegal a nuestro país y se calcula que superarán los veinte mil al final de año. Pero para Rodrigo Gavilán  "el problema no está afectando en exclusiva a Canarias no de la forma desbordante que el Gobierno Canario la presenta".  
 
El portavoz de la  Confederación Española de Policía ha criticado en la Cope la actitud del presidente del Gobierno Canario, al que acusa de "montar ruedas de prensa cada vez que llega un cayuco".
 
Gavilán ha sostenido que todos los inmigrantes son trasladodos al aeropuerto de Madrid, al aeropuerto de Málaga, al de Murcia y al de Valencia y, por lo tanto, son estos  los que están absorbiendo miles de inmigrantes ilegales que llegan en cayucos.
 
Según Gavilán, "la ciudadanía tiene que saber prácticamente todos los subsaharianos antes de cuarenta días son trasladados a la península por el ministerio del Interior".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario