Menú

La delegación de Educación de Ciudad Real discrimina a un niño autista

El sistema educativo de Ciudad Real ha discriminado a un niño de siete años por ser autista, según han denunciado sus padres. A Jesús no le ha quedado más remedio que acudir sólo dos días al colegio ya que la delegación de Educación en Ciudad Real no le ha proporcionado los apoyos que necesita.

Los padres de Jesús, un niño de siete años con un trastorno de autismo, están indignados por el trato que la delegación de Ciudad Real ha tenido con su hijo.

"Nuestro hijo Jesús está escolarizado desde septiembre de 2009 en la modalidad de combinada (3 días a la semana acude a un colegio de educación especial y dos al colegio ordinario al que siempre fue) por un dictamen de escolarización que se firmó en febrero del 2009. Nosotros firmamos en desacuerdo e hicimos un escrito a la delegación de Educación de Ciudad Real aportando dos informes que decían que no era la mejor modalidad de escolarización para el niño. A ese escrito la delegación ni siquiera respondió", declara su madre.

El niño necesita apoyo a jornada completa para poder estar escolarizado en el centro ordinario, pero dado que la delegación de Educación únicamente se lo proporciona a media jornada, sólo puede acudir a este colegio dos días a la semana, mientras que los otros tres ha de acudir a la fuerza al centro de educación especial.

"Si Jesús tuviera el soporte que por derecho le corresponde podría acudir todos los días al colegio ordinario, aprendiendo los mismos contenidos que el resto de sus compañeros", añade indignada su madre.

La diferencia de normas entre los dos colegios pone muy nervioso a Jesús, que además tiene asociada hiperactividad (para la cual toma medicación), relatan sus padres, por lo que padres han decidido que el niño acuda dos días al colegio ordinario, y el resto de días permanezca haciendo sus tareas en casa.

Así lo han comunicado por escrito al colegio, a la delegación de Educación y a bienestar social, a la espera de que en una próxima revisión del dictamen de escolarización quede zanjado el asunto.

“Es un caso evidente e inadmisible de violación del artículo 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, de obligado cumplimiento en España desde mayo del año 2008, en que fue ratificada –junto con su Protocolo adicional- por el gobierno de nuestro país”, recuerdan sus padres.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados