Menú

La Fiscalía de Pumpido pide al colectivo gay que le informe de posibles insultos durante el 18-J

Con la actuación de Conde Pumpido en los casos Bono y Carod como telón de fondo, el colectivo gay augura que este sábado recibirá insultos y "vejaciones" por parte de los asistentes a la manifestación en defensa de la familia. Tanto es así que la FELGT se ha entrevistado este viernes con la Fiscalía General del Estado que, según este colectivo, les ha prometido estar "vigilante" y tomar medidas judiciales contra quien insulte. Desde la Fiscalía apuntaron horas después que no se pueden hacer "comentarios jurídicos de futuro sobre hechos que no han ocurrido".

0
Cándido Conde Pumpido.
L D (Agencias)  Tras la actitud del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el caso Bono recurriendo la imputación de los policías presuntamente responsables de la detención de dos militantes del PP y de su cambio de postura respecto a las pancartas contra Carod, este viernes el colectivo gay se ha reunido con la Fiscalía.
 
Más de 24 horas antes de que comience en Madrid la manifestación a favor de la familia este colectivo ya adelanta la posibilidad de que haya "vejaciones homófobas". Por ello, la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales se ha reunido con la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada, y otros dos fiscales, con quienes estudiaron, según informa la agencia EFE, la posibilidad de emprender acciones judiciales contra las personas que profieran descalificativos hacia dicho colectivo.
 
La Fiscalía General del Estado "estará vigilante y no consentirá" que en la manifestación se muestren pancartas "vejatorias" hacia los homosexuales, afirmó Boti García, de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, tras reunirse con fiscales de esta institución.

Acompañada por la presidenta de la Federación Estatal, Beatriz Gimeno, Boti García explicó a la agencia EFE que la Fiscalía se ha comprometido "a tomar este asunto con toda la seriedad que debe ser para que la sociedad aprenda que no se puede insultar impunemente, cualquier minoría ha de ser respetada". demás, insisten desde la FELGT, "la Fiscalía nos ha pedido que les traslademos cualquier tipo de insulto que pueda incitar a la homofobia y al odio".

En su opinión, "desde la prensa, muchas organizaciones y muchas personas se dicen cosas de nosotros que son claramente vejatorias y humillantes, incluso estamos convencidos de que podían ser constitutivas de delitos e incitan al odio y a la homofobia".

Por otro lado, a más de 24 horas de que comience la manifestación, la FELGT expresó a la Fiscalía "el temor a que mañana (por este sábado) haya pancartas humillantes, vejatorias o amenazantes hacia los homosexuales. Nos han contestado que estarán vigilantes y que no se consentirá que desde una pancarta se pueda decir cualquier cosa, porque todos tenemos derecho a la igualdad y al respeto".  "El compromiso de la Fiscalía -dijo- es cribar todo esto y no consentir que a una minoría se la pueda vejar impunemente y fomentar el odio y la sensación de que con nosotros vale todo".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco