Menú

La Generalidad busca personas con "capacidad para relacionarse con el entorno" para dirigir cárceles

La Consejería de Justicia de la Generalidad ha publicado un anuncio en el que solicitaba personas con "capacidad para relacionarse con el entorno" para dirigir un centro penitenciario. A cambio ofrecen 60.000 euros al año, pero como requisitos ponían personas con experiencia en niveles de dirección, compromiso con el entorno territorial y nivel C de conocimiento de la lengua catalana. Los puestos de dirección que se van a cubrir son los de la cárcel de Quatre Camins, La Roca del Vallés, Brians 2, Sant Joan de Vilatorrada, todas en la provincia de Barcelona y Ponent en Lérida.

0
L D (Europa Press) En el anuncio se especifica que próximamente se hará la convocatoria oficial del concurso y la oposición en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), pero en la web de la Consejería ya se pueden consultar los requisitos y la descripción del cargo. Los puestos de director, uno de ellos por promoción interna, son para las cárceles de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona); Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); Ponent, en Lérida; y la futura cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

En concreto se ofrece un sueldo bruto anual de 61.159,54 euros para una "responsabilidad directiva de alto nivel en una organización con 400-500 profesionales". Por todo ello se exige una titulación universitaria de grado superior, experiencia directiva en "organizaciones complejas de cualquier Administración pública, del sector privado o del tercer sector", además del Nivel C de lengua catalana.

El anuncio también requiere "capacidad para relacionarse con el entorno territorial y social" y "vocación de servicio público en el ámbito de las políticas sociales". La Consejería recuerda que el director es la máxima autoridad de la cárcel, con una "importante autonomía de gestión", y que su papel ha sido reforzado últimamente dentro del plan de mejora del sistema penitenciario catalán. Entre sus funciones figuran la custodia y reinserción social de los presos y la gestión económica administrativa y de personal del centro.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios