Menú

La Guardia Civil detiene a 45 inmigrantes ilegales en dos pateras en aguas canarias

La Guardia Civil ha detenido a 45 inmigrantes irregulares, tres de ellos menores de edad, y al patrón marroquí de una de las dos pateras interceptadas el pasado sábado, cuando intentaban alcanzar las costas de Gran Canaria y Fuerteventura. En la primera patera iban 30 varones, todos ellos adultos y en la segunda 15, tres de ellos menores de edad. La guardia civil ha conseguido detener al patrón de la segunda.

L D (EFE) La Guardia Civil ha detenido a 45 inmigrantes irregulares, tres de ellos menores de edad, y al patrón marroquí de una de las dos pateras interceptadas el pasado sábado, cuando trataban de alcanzar las costas de Gran Canaria y Fuerteventura.

La primera barquilla fue interceptada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las siete y media de la tarde del sábado, a 8 millas al sur de Fuerteventura. Hasta el lugar se trasladó el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que interceptó la patera y rescató sin problemas a sus 30 ocupantes, todos varones adultos y de origen subsahariano. Posteriormente, el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó a otra patera que fue localizada a 10 millas al sur de Punta Tenefén, en un municipio grancanario al sureste de la isla.

Sus 16 ocupantes, entre los que se encontraba el patrón de la barquilla y otros 15 inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos y Mauritania, tres de ellos menores de edad -dos de 15 años y uno de 16-, fueron trasladados hasta un muelle en el municipio de Mogán.
El marroquí A.B., de 29 años, que fue identificado por la Guardia Civil como el patrón de la barquilla, fue acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que los 15 inmigrantes irregulares fueron entregados en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso