Menú

La Iglesia belga reconoce los "errores del pasado" en los abusos a menores

La Iglesia católica belga ha reconocido los "errores del pasado" en la gestión de los casos de abuso sexual a menores por parte de religiosos y aseguró que va a poner en marcha medidas para atender los problemas que sufren las víctimas.

punt dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 10:51:

[Shaun007] Naturalmente. Por eso decimos que "la gran mayoría" lo son, y no que "todos" lo sean.

El problema es que quien se declara homosexual es porque reivindica esa sexualidad, y la reivindicación de una sexualidad está reñida con el celibato.

Fíjese en que la gran mayoría de sacerdotes son heterosexuales, aunque no lo reivindiquen. Por el contrario, la gran mayoría de abusos son de carácter homosexual.

¿No le parece significativo que la gran mayoría de casos de abusos sean perpetrados por quienes conforman una exigua minoría dentro del clero?

Dice el refrán que "la excepción confirma la regla", y es cierto: como vd. señala, hay excepciones a la regla, que no hacen sino confirmarla.

Un saludo.

Shaun007 dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 21:35:

Hay que escuchar tambien a las niñas-victimas, me parece que no han sido homosexuales pederastas que han abusado de ellas.

ropongui dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 20:08:

de aquellos "Ballets Rosses" estos lodos.........anda que no hay basura pederasta en Belgica. Empiecen por Albert y acaben con Dutroux. Sin la participacion de las redes de pederastas que van de arriba abajo nada de esto sería posible. Investiguen y ya veran.

jason dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 19:26:

Lo mismo que dicen que no hay que demonizar al Islam,estos delitos no lo ha cometido la Iglesia,sino dos o tres pervertidos que pertenecen a ella.

punt dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 17:25:

[stage] La clave es que esta ofensiva mediática falsea la realidad que describe.

Fíjese que el fondo de los artículos nunca suele ser: "como los curas pederastas son pederastas, abusan de los niños", sino que siempre lo plantean como que: "como los curas pederastas son curas, abusan de los niños", cosa muy diferente.

No INforman de que "pederasta=abusador", sino que DEforman que "cura=abusador", sesgo informativo al que podría perfectamente aplicarse el artículo 525 del Código Penal:

"Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican."

La calumnia mediante falsas acusaciones contra el total de sacerdotes por la única razón de serlo, se pretexte lo que se pretexte, es "hacer públicamente escarnio de quienes profesan o practican la religión".

Todo esto sin entrar al hecho de que los sacerdotes pederastas son, en su inmensa mayoría, homosexuales declarados (cabría decir que militantes gays), razón por la que la mayoría de abusados son niños y no niñas.

Lógicamente, se deben depurar las responsabilidades y poner en marcha las medidas legales pertinentes para ajusticiar a estos pederastas en tanto que pederastas, pero lo que no es admisible es la pretensión de estos nazibolcheviques anticlericales, de linchar a todos los sacerdotes en tanto sacerdotes, con el pretexto de lo que han hecho los que son pederastas (que a menudo son gays metidos a cura, cosa que ocultan).

Un saludo.

alef dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 16:26:

Profeseu:

Totalmente de acuerdo.

Profeseu dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 15:38:

Que no nos metan a todos en el mismo saco. Esa Iglesia belga ahora avergonzada es la que han sostenido durante décadas los cardenales progres Suenens y Daneels. Se creían inmunes a todo porque tenían las simpatías de los enemigos disfrazados de la Iglesia, de los disidentes "eclesiales" del mundo entero y de los filomarxistas en general; se pensaban que bastaba con hacer trizas la Tradición de 2.000 años para obtener el aplauso de este mundo. Pero el Mundo ha acabado pagándoles como suele hacer con quien mercadea con el Evangelio: con el pecado en su cara más fea, con la vergüenza del encubrimiento culpable, con el asco y la ira de las víctimas.
Y después tocará enfrentarse al tribunal de Dios.

stage dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 14:33:

Sin querer hacer ninguna defensa de los homosexuales pederastas que dentro de la Iglesia han abusado de menores, quería hacer un inciso de cómo los medios de determinada tendencia política saben centrarse exclusivamente en estos abusos cuando los homosexuales que los cometen pertenecen a al clero.

Las denuncias por abusos a menores se dan en todas las profesiones con miles de denuncias al año en cualquier país.

Este afán de centrarse solo en los abusos que se han producido en el seno de la Iglesia es sospechosamente interesado.

El problema no son los curas, profesores, monitores, ...sino el homosexual pederasta infiltrado que abusa de los menores independientemente de su profesión.