Menú

"La inmobiliaria de Caixa Catalunya pagó más de 1,5 millones en comisiones"

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico, donde ha querido recordar hasta qué extremos llega la corrupción destapada en Cataluña: "el resultado de 30 años de poder absoluto socialista".

Entrevista a Xavier García Albiol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según ha contado Xavier García Albiol, la trama de corrupción Cataluña "no ha sorprendido a nadie" ya que afirma que "lo que ha ocurrido es aquello que pensábamos, 30 años de poder absoluto de gobierno socialista han llevado a actuaciones y comportamientos como los que se han destapado", ha dicho en esRadio.

Sobre el ex diputado socialista Luis García Sáez, conocido como Luigi o El Bigotis ha dicho que "Estamos hablando de una persona que está muy conectada con los ayuntamientos en los que gobiernan los socialistas y también con la gente de Pujol en la Generalitat" en lo que denomina " una trama compleja y bien organizada que le ha dado muchos beneficios".

Además, el presidente del PP de Badalona ha recordado un dato que figura en el auto de del caso: "Me preocupa mucho, que la inmobiliaria de Caixa Catalunya, PROCAM, pagó más de un millón y medio de euros, en comisiones a políticos". Albiol considera que se trata de algo "sumamente grave" y se pregunta "¿qué narices está haciendo pagando comisiones a políticos?".

"Nadie se cree a estas alturas al alcalde", Jordi Serra, que ha asegurado que no tiene nada que ver con la trama corrupta. Continúa exigiéndole explicaciones, "tanto por las adjudicaciones ilegales como porque sociedades participadas al 50 % por el Ayuntamiento" que están implicadas en las operaciones de urbanismo, que supuestametne Luigi "coordinaba y buscaba a los compradores que le pagaban las comisiones".

García Albiol augura que "aún no se sabe todo" de las operaciones corruptas en Badalona y que "a medida que pasen los días irán sabiéndose más informaciones" que delatarán el uso de las cuentas públicas por parte del gobierno socialista en la localidad.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados