Colabora

La Junta de Castilla-La Mancha pide a Repsol que garantice la seguridad en sus refinerías

La muerte de un hombre de 40 años de edad, que tenía quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y estaba ingresado en el madrileño hospital de La Paz, eleva a seis los fallecimientos a causa de la explosión de la refinería de Repsol en Puertollano. La Junta de Castilla-La Mancha ha reclamado a Repsol que haga un esfuerzo por mejorar la seguridad en sus plantas petroquímicas.

L D (EFE) Ante la tragedia de la planta petroquímica de la localidad ciudadrealeña, la Junta presidida por José Bono ha pedido a Repsol que garantice la seguridad en sus refinerías, al tiempo que ha anunciado que llevará a cabo una investigación particular para dilucidar las causas que llevaron a la refinería a explotar el pasado jueves. En palabras del vicepresidente de la Junta, José María Barreda, la investigación será “exhaustiva y rigurosa”. Por su parte, los sindicatos han convocado una concentración frente a la planta petroquímica y también han reclamado a Repsol que mejore sus planes de seguridad.

La última víctima mortal, de 40 años de edad, fue trasladado el jueves al hospital La Paz de Madrid junto a otras tres personas. De ellas sólo permanece con vida un hombre de 58 años, ya que el viernes fallecieron dos varones y la madrugada del domingo moría el tercero. La explosión registrada en la unidad de crudo de la refinería ocasionó en el hombre quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, y pese a ser trasladado al centro madrileño no ha podido aguantar la gravedad de las heridas. En el último parte médico se informaba de que permanecía muy grave por la gran cantidad de quemaduras y síndrome de inhalación.

De los heridos trasladados a hospitales madrileños quedan uno en La Paz y otros tres en el Universitario de Getafe, dos de los cuales han empeorado en las últimas horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario