Menú
La prensa de un vistazo

La monstruosidad de Anson y la bronca de Ussía a los periodistas

A Rubacaba las cosas se le ponen negras, pero negras. Y aún colea el abrazo de Botín a Zapatero.

Toda la prensa, menos Público, se hace eco de la exclusiva de ayer de El Mundo sobre las actas de la negociación con ETA. Algunos, como El País, sale blandiendo sus actas, eh, que yo también tengo y se empeña en que Zapatero dijo no. "ETA llegó a exigir un contacto con Zapatero y el rechazo a las cesiones políticas del Gobierno hizo inviable el acuerdo", dice Aizpeolea. Como era muy difícil eludir hoy el chivatazo, cuenta lo del policía (Ballesteros) que ha admitido que estaba en el bar Faisán cuando se produjo el chivatazo. "Ello no quiere decir que reconociera que fuera él la persona que entregó un móvil a Elosúa" desde el que se avisó de que iban a ser detenidos. Pues claro que no, hombre por Dios, estaría tomando un café y zas, chivatazo al canto. Y se echa las manos a la cabeza porque el exagerado PP "llegó a pedir la dimisión de Rubalcaba" por la minucia esa de chivarse a los terroristas. Qué barbaridad, estos del PP es que no conocen límites.

Pedro J. se frota las manos y ya ve "acorralado" a Rubalcaba. "Es evidente que Rubalcaba no a dimitir y que va a seguir negando tercamente la realidad, pero también que está acorralado política y penalmente en un asunto del que nunca ha querido dar explicaciones. Y eso no se arregla con chistes fáciles sobre canciones". Anson está indignadísimo. "La monstruosidad de lo publicado es tal que al español medio no le cabe la vergüenza en el cuerpo. Zapatero traspasó todos los limites del engaño al pueblo español y se convirtió en aliado virtual de ETA". Y eso que faltan un montón de cosas por saber porque, según El Mundo, "las actas oficiales de la negociación con ETA están bajo rigurosa y sofisticada custodia en la caja fuerte de un banco suizo". Qué emocionante, como en las pelis.

Del idilio Zapatero-Botín habla Lucía Méndez, que cuenta que el banquero envía un SMS todas las mañanas al presidente para desearle un buen día y se pasea por La Moncloa como Pedro por su casa. "Sólo le falta llevarse el batín –con perdón- y las zapatillas –graciosilla, está hoy Lucía-. Como el padre que va a comer el fin de semana a casa del chico y en la sobremesa se quita la chaqueta para hablar en confianza de las cosas de la familia".

El aburrido de ABC regaña a Rubalcaba por las payasadas de los miércoles. "La parodia de control político que protagoniza Rubalcaba los miércoles en el Congreso –con sus chistes y canturreos para eludir las preguntas de la oposición- ha quedado reducida al ridículo por el cúmulo de datos que tiene la investigación judicial apoyada además en las actas de la negociación con ETA". Ya, ya, pero que no nos deje sin el show de Rubalcaba.

Hermann Tertsch mete el miedo en el cuerpo a los pobres policías del Faisán. "Puede surgir un arrepentido y sacar un papel. Si no lo hay, basta con tacharlo de mentiroso y amenazar con liquidarlo profesionalmente. Alfredo es experto en esto del terror disciplinario en Policía y Guardia Civil".

La Razón está muy descontenta con Botín y deja claro que opina todo lo contrario. "Por el bien del país, Zapatero debería hacer público ya que el anuncio de la sucesión será en otoño". Y ensalza "el acierto" de la reunión de Rajoy de ayer con pequeños empresarios, que se chinchen los grandes, que "lejos de ser un encuentro de trámite (...) ofrece soluciones concretas y tangibles".

Ussía pega un bofetón a los medios de comunicación por la pesadilla de las informaciones cuando salen los datos de audiencia. "Todos los medios de comunicación celebran sus avances y manifiestan su complacencia por el retroceso de la competencia directa", constata. "Resulta que estos dados, que tanto espacio ocupan en los periódicos, no los lee nadie. El mundo de la comunicación, sus competencias, sus piques, sus difusiones y sus manipulaciones sólo interesan a los que trabajan en los medios. Nos miramos el obligo", dice Ussía muy crítico.

La Gaceta aporta su granito de arena a las exclusivas etarras y cuenta que en realidad, el único que está feliz con Botín es Zapatero."En el PSOE no ocultan cierta preocupación por el hecho de que sean los más poderosos los que arropan al líder a las puertas de una campaña electoral donde tiene que salir a la calle a pedir el voto de la izquierda". Sí, es complicado. Y cómo le dé por llevarse a Botín a los mítines...

Público sabe que el chivatazo es una tontería de fachas y no lleva nada en portada, pero lo compensa con el escandalazo del siglo. Rajoy es narcotraficante. "PSOE y BNG exigen a Rajoy que explique por qué subió al barco de Os Caneos". Eso, que explique, que explique. ¿A qué subió a un barco cargado de cocaína?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados