Menú

La mujer e hijas del parricida de Leganés están en un centro asistencial bajo protección policial

La mujer y las hijas del parricida que ayer mató a otros dos hijos suyos en Leganés (Madrid) se encuentran actualmente en un centro asistencial donde están atendidas y bajo protección policial, informó este viernes el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, después de que la familia del parricida profirió este jueves amenazas contra la mujer.

L D (EFE) Núñez Morgades, quien participó en los cursos de verano de El Escorial, declaró a los periodistas que "hay que repasar" el sistema que ha permitido que se pacte la separación de los padres anclado en las "leyes gitanas" -el padre se queda con los hijos y la madre con las hijas-.

Añadió que no cabe excepción a la regla general, y que las normas comunes amparan a todos los niños, vengan de donde vengan y que, por lo tanto, "separar hijos por un lado y hijas por otro nos parece que no es lo adecuado: los hijos deben ir todos a un mismo lugar".

Manifestó también que "detrás de una mujer maltratada hay unos menores maltratados, que no salen mucho en las noticias y son víctimas muchas veces desconocidas e invisibles para la sociedad".

Expresó su apoyo a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la revisión de los planteamientos de la situación psiquiátrica de la región. "Creo que es el momento adecuado para que se dote de los recursos que vienen reclamando, especialmente para los enfermos más graves o crónicos, para que haya los dispositivos necesarios para el tratamiento de estos enfermos" añadió.

Temas

0
comentarios