Menú

La revista El Jueves se ve obligada a cerrar su página web tras un aviso de la Policía

Fuentes de la revista El Jueves han informado a Europa Press de que se han visto obligados a cerrar temporalmente su página web tras recibir una llamada de la Policía. Su director Albert Monteys (en la imagen) se vio obligado a personarse en comisaría para tramitar la clausura al ser avisado de que estaba incurriendo en un delito. Tras la decisión judicial –que ha tenido repercusión mundial– la página quedó colapsada y, ante esta situación, optaron por colgar tan solo la portada junto con un comunicado de redacción explicando el secuestro del semanario.

1
Albert Monteys, dierctor de El Jueves. EFE
L D (Agencias) La dirección de El Jueves decidió parar el mismo viernes la impresión del próximo número para poder incluir alguna alusión a la orden de la Audiencia Nacional.   El viernes ya tenían cerrada la portada con la intención de "hacer coña" sobre esta situación. El próximo número tendrá dos editoriales y en uno de ellos el director opinará sobre el secuestro de la revista.
 
"Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran", ha explicado Óscar Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE. Según Nebreda, una vez se haya retirado de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales "supongo que volverá a estar operativa".

Altos precios en Internet
 
Si el viernes por la tarde, tras conocerse la noticia de que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, ya era difícil encontrar algún ejemplar en los quioscos porque la edición estaba prácticamente agotada, ahora la compra-venta del número retirado prosigue a través de la Red.
 
En la página de subastas de eBay, uno de los mayores centros de compra, venta y subasta de artículos en Internet, se ofertan decenas de ejemplares del polémico número 1.573, con la portada en la que aparecen los Príncipes caricaturizados manteniendo relaciones sexuales. Si bien el precio de mercado de la revista es de 2,50 euros, las pujas en este portal de Internet multiplican de forma exponencial su coste real. La mayoría de las pujas se sitúan entre los 10 y los 100 euros, aunque en algunos casos se vende un ejemplar por no menos de 200, 300, 500, 1.000 o hasta 2.500 euros.
 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco