Menú

La SER aparta a Paco González de Carrusel Deportivo

La SER lo confirma: ha decidido apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo. Sin entrar en detalles anuncia lo que ya se apuntaba en distintos medios: esta decisión se debe a su "abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol".

libertad digital
0

"Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva", según indica la emisora en un comunicado. Joseba Larrañaga conducirá el Carrusel Deportivo de esta tarde/noche junto al equipo habitual de deportes.

Al inicio de la emisión de este miécroles, Pepe Domingo Castaño, uno de los miembros del equipo, ha enviado un "saludo especial a Paquito González de todo el equipo".

elmundo.es indicaba que el problema fue que la dirección no dejó a Paco González viajar a Sudáfrica para cubrir el mundial por cuestiones económicas. Según añade elmundo.es, el periodista ha sido suspendido de empleo y sueldo y tiene 72 horas para presentar alegaciones tras la apertura del expediente. El Confidencial apunta a una decisión temporal pero durante un tiempo, su nombre se ha esfumado del apartado de la web de la SER con los miembros del equipo del programa. Ahora, de nuevo, aparece como director.

En cambio, según el diario Público, el conflicto no habría venido por no dejar a Paco González viajar a Sudáfrica sino por la manera en que éste debía cubrir el mundial. Los directivos le plantearon que presentase un programa diario a las 15:00 horas de la tarde y con periodistas que no forman parte de su equipo.

Al parecer, siempre según Público, González contestó que su contrato no contemplaba presentar un programa a las tres de la tarde. También señaló que, si querían hacerlo con gente que no es de su equipo no contaran con él. La conversación fue subiendo de tono y González se levantó de la reunión llamando a uno de los directivos "hijo de puta". Luego se marchó a casa. El expediente habría llegado después de que éste se negara a disculparse. 

La medida no deja de sorprender ya que Paco González ha liderado la audiencia en su franja horaria durante los últimos 18 años, con más de dos millones de oyentes de media. La noticia, seguro, seguirá dando pie a rumores en los próximos días.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios