Menú

La SER oculta durante horas un desmentido de Esperanza Aguirre

"Cansada" de la persecución a la que la tienen sometida los medios de Prisa, Esperanza Aguirre llamó este jueves a la SER para rectificar otra noticia "falsa" sobre ella y su familia. Pero la cadena ocultó el desmentido hasta la hora de comer de este Día del Padre.

0

(Libertad Digital) "Ya he dicho en numerosas ocasiones y se lo he dado por escrito a la cadena SER. Ni yo, ni mi marido, ni mis hijos, ni mis suegros, ni mis cuñados, ni mi madre, ni mis hermanos tenemos un solo centímetro cuadrado en todo el término municipal de Yebes. A ustedes y a todos sus oyentes, el que me encuentre un centímetro cuadrado, le doy diez mil metros cuadrados. Por lo tanto, que dejen de hablar de que yo especulo o recalifico. La recalificación del pueblo de Yebes, de 200 vecinos, a nada menos que 9.000 viviendas, la hizo José Bono cuando era presidente de Castilla-La Mancha. Ahí no recalifica nadie más que la Comunidad Autónoma. Y por lo tanto, estoy ya bastante cansada de escuchar a la cadena Ser y a los medios del Grupo Prisa decir que yo me he beneficiado de eso, porque es absoluta y totalmente falso". "Yebes no, pero ¿Chiloeches?", preguntó el periodista. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir", dijo la presidenta, y colgó.

Según ha podido saber Libertad Digital, la cadena SER ocultó el desmentido de Aguirre durante dos horas. La radio de Prisa emitió esta vieja información en el informativo de la una de la tarde. La presidenta llama a la SER para desmentirla de nuevo, pero la cadena no emite la rectificación, sino unas declaraciones de 2003 en las que Aguirre aclara que las tierras de la tía de su marido (en Guadalajara, pero no en el término municipal de Yebes) están a media hora en coche del apeadero de Yebes –puntualiza Prisa que andando campo a través está más cerca-.

De nuevo, en el informativo Hora 14 que presenta José Antonio Marcos, vuelven a repetir la misma información, y no es hasta el término del mismo, sobre las tres de la tarde, cuando el conductor del programa emite la rectificación grabada dos horas antes en la que Aguirre "desacredita" la información emitida. A la hora de comer del Día del Padre.

Entrevistado en Hora 25, Bono dijo que "no es elegante" que Aguirre le cite. "La estación del AVE se puso cuando gobernaba el PP por decisión del PP y con el voto en contra de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha". No se refirió en ningún momento a la recalificación del terreno ni a su amigo Rafael Santamaría, el promotor de Valdeluz. Claro, que tampoco Angels Barceló le preguntó por este extremo.

Es una vieja información repetidamente desmentida por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero es jueves festivo, el serial de espías ha terminado y Garzón no encuentra modo de meter a la presidenta madrileña en la operación Cacería.  Pretende Prisa que Aznar le construyó a Aguirre un apeadero del AVE en tierras de su marido y que el Ayuntamiento de Yebes le recalificó unos terrenos a una tía de su marido para construir viviendas cuando esa autorización la dio Castilla-La Mancha siendo Bono presidente, como admite de tapadillo, como quien no quiere la cosa, la propia cadena.

Pero ningún desmentido, ni documentos, ni la realidad sirven para que la SER rectifique o, al menos, aparque el espinoso asunto que implica a Bono y vuelve a él de forma recurrente. El promotor de la urbanización fue el constructor amigo íntimo de José Bono Rafael Santamaría.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios