Menú

La SGAE cobra 95 euros a un instituto por representar una obra de Lorca

La SGAE cobrará 95 euros al Instituto Ramón Menéndez Pidal de La Coruña por representar Bodas de Sangre.

Indignación en el instituto coruñés con la SGAE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobrará 95 euros al Instituto Ramón Menéndez Pidal de La Coruña por representar en el Fórum Metropolitano la obra de Federico García Lorca Bodas de Sangre.

En declaraciones a Europa Press, la vicedirectora del instituto, Alicia Veres, afirmó que la obra será representada por estudiantes del centro y que este miércoles se les comunicó, a través del Ayuntamiento de La Coruña, que no podrían representarla porque los derechos de autor correspondían al Centro Dramático Nacional.

Veres indicó que, aunque el Centro Dramático les ha "autorizado para representar la obra por ser teatro escolar", el centro debe "pagar 95 euros a la SGAE por algo por lo que no se va a cobrar", indicó en alusión al hecho de que la entrada será gratuita, después de que el Centro Dramático Nacional les permitiese representar la obra sin cobrar el precio de 2 euros previsto inicialmente. Asimismo, indicó que no se les ha dado una explicación en concepto de que se les cobra esta cuantía.

Por su parte, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores consultadas por Europa Press indicaron que se trata "de una tarifa aplicada por los autores, que no fija la SGAE". Asimismo, señalaron que no se cobra cuando la función es un recinto escolar "pero en este caso el espectáculo es fuera de este ámbito", indicaron al recordar que la actuación prevista para el próximo día 19 será en el Fórum Metropolitano.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso