Menú

La SGAE compra los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid

La SGAE sigue extendiendo sus tentáculos a golpe de talonario. Según desvela ABC, acaba de adquirir dos de los teatros más representativos de la capital de España, el Lope de Vega y el Coliseum de la Gran Vía. Podrían haber pagado por ellos hasta noventa millones de euros.

Libertad Digital
0

La Sociedad General de Autores acaba de adquirir a través de la empresa ARTeria, una red de teatros diseñada por la entidad de gestión con cargo a la Fundación Autor (también dependiente de la SGAE) y dirigida por Ramiro Osorio, dos de los teatros más destacados de la Gran Vía madrileña, el Coliseum y el Lope de Vega.

Según fuentes consultadas por ABC, la operación de compra -efectuada a la sociedad EMVI de Juan Bautista Soler- podría ronda entre los ochenta y los noventa millones de euros; un precio muy por encima del mercado más en estos tiempos de recesión económica. El Palacio de la Música, también vendido en fechas recientes, tan sólo costó treinta y cinco millones de euros.

Cabe también destacar que las operaciones de la SGAE y la Fundación Autor extralimitan en mucho la actividad meramente cultural para ser también inmobiliaria. Y es que, según el rotativo de Vocento, se convertirán en arrendadoras de más de 40 viviendas.


Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios