Menú

Las cadenas denunciadas por la AERC se unirán para demandar a las emisoras ilegales de la SER

Los grupos radiofónicos que han sido denunciados por la Asociación Española de Radiodifusión (AERC), Vocento, Radio Marca y Somosradio, por tener emisoras ilegales harán un frente común para tomar las medidas necesarias contra esta ofensiva de denuncias liderada por la Cadena SER. Estos grupos no se explican como la emisora que más frecuencias ilegales tiene en todo el territorio nacional se permite denunciar irregularidades.

(Libertad Digital) Fernando García Berlanga, director de Somosradio, ha calificado la ofensiva de la SER de “imprudencia”. Ninguno de los grupos denunciados se explica cómo es posible que la cadena que más ilegalidades comete en el ámbito radiofónico se esté dedicando a denunciar a otras emisoras por los mismos motivos. Por ello, Vocento, Radio Marca y Somosradio estudian presentar una denuncia conjunta contra la cadena de PRISA por las continuas ilegalidades que viene cometiendo impunemente.
 
Según García Berlanga, PRISA podría estar tratando de presionar a la Administración para “cobrarse los favores prestados” y que le favorezca en una hipotética reordenación del espacio radiofónico. “Yo no me fío de los concursos –dice el director de Somosradio- porque siempre acaban en manos de los mismos”. Por ello, las tres –por el momento, podría haber una cuarta- emisoras denunciadas hablarán con la Administración para darle una visión completa de lo que está pasando y que tome medidas ante la “planificación desastrosa” del sector. La distribución del espacio radiofónico está regulado por el Plan Técnico Nacional de 1997. PINCHE AQUÍ para ver el listado nacional de concesiones en Cataluña del Plan Técnico de 1997 y sus irregularidades.
 
En cuanto a la adquisición de ONA Catalana por parte de PRISA, García Berlanga considera que “es curioso que compre un grupo regional que cuenta con un importante listado de frecuencias ilegales”. Entre las frecuencias ilegales de ONA, Berlanga cita ONA Catalana VIC –que tiene la concesión en el 92.1 y emite en el 92.3; ONA Música Garraf –ilegal que emite en el 89.0-; ONA Música Barcelona –ilegal, que emite en el 96.0-; ONA Catalana Montserrat –ilegal, que emite en el 104.4-; ONA Catalana Calella –ilegal, que emite en el 96.2; ONA Catalana Sant Peres Ribes –ilegal, emite en el 98.8-; ONA Catalana Ripoll –concedida en el 90.5, emite en el 90.6-; ONA Música Ripoll –ilegal, emite en el 94.9; ONA música Olot –ilegal, emite en el 95.5; ONA música Puigcerda –ilegal, emite en el 99.1; ONA Catalana Calonge –ilegal, 101.9; ONA Catalana Maçcanet –ilegal, 104; ONA Música Cambrils –concedida en el 97.6, emite en el 97.7-; ONA Catalana Reus –concedida en Reus (97.1) movida a Tarragona; ONA Música Tortosa –ilegal, emite en el 105.6.
 
García Berlanga se pregunta si la AERC, como con Vocento, va a denunciar a la SER por comprar cadenas con frecuencias ilegales o si van a ser “tan legales” que van a cerrarlas, de modo que ONO Música desaparecería en casi toda Cataluña.
 
El director de Somosradio tampoco entiende la embestida de PRISA habida cuenta de que las emisoras denunciadas por la AERC son asociadas, con propia autonomía, mientras que las de la SER son suyas, puestas y explotadas por la propia cadena.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios