Menú
TRAS LA SENTENCIA JUDICIAL

Leandro de Borbón: "No tengo apetencias políticas ni económicas"

A sus 74 años y después de una sentencia judicial que le reconoce como hijo del rey Alfonso XIII, Leandro de Borbón Ruiz aseguró este jueves que no tiene "apetencias políticas ni económicas en la Casa Real" y desea que su vida no cambie tras haber conseguido "lo que le corresponde".

L D (EFE) Leandro Alfonso Ruiz Moragas, como se ha llamado hasta ahora, insistió este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en que al reclamar hace medio año el apellido De Borbón no pretendía exigir herencias ni sucesiones, sino "llevar el apellido con honor y como buen hijo, sin hacer daño a la monarquía española".

Rodeado de fotografías con miembros de la familia real en su modesta casa madrileña, sita en el madrileño barrio de Hortaleza, el nuevo miembro Borbón recalcó que no espera nada de la Corona y que, cuando se encuentre con Don Juan Carlos, se darán "el abrazo de siempre, aunque quizá ahora la relación sea más íntima".

Leandro de Borbón, quien precisó que el auto judicial aún no es firme, solicitó el apellido aconsejado por un gabinete jurídico tras el éxito editorial de su libro de memorias "El bastardo real", una petición en la que "no confiaba demasiado" pero ante la cual la Casa Real "se ha mantenido al margen sin oponerse en ningún momento". "Tenemos al príncipe mejor preparado del mundo", comentó tras alabar el sistema monárquico español y destacar las "estupendas relaciones" que ha mantenido a lo largo de estos años con el Rey Juan Carlos.

Respecto a su padre, el rey Alfonso XIII, explicó que supo de su existencia a los 9 años de edad y que no era consciente de lo que significaba ser hijo de un monarca, aunque reconoció que, desde entonces, "el sambenito de bastardo" le ha pesado "como una losa". Reivindicó "el honor" que para él supone "ser hijo de Rey" y dijo que, al publicar su libro, quiso despojar a la palabra "bastardo" de sus connotaciones peyorativas. "Deseo que mi vida siga igual de tranquila", agregó este hombre de 74 años que se definió como una persona "auténtica" y que alabó la Constitución española como un sistema "justo y recto".
0
comentarios