Colabora

Leire Pajín: "De hippy sólo tengo los vestidos"

La número tres del PSOE se confiesa en el Magazine de El Mundo, en la misma sección que Soraya inauguró con su polémico posado. Pese a que reconoce que su vocación le ocupa mucho, Pajín asegura que no renuncia a "ser una mujer de 32 años", y contesta a los que le acusan de tener demasiado ocio.

(Libertad Digital) Pajín habla este domingo largo y tendido en la sección A Solas de el Magazine de El Mundo sobre su estilo de vida. No sólo aborda la precocidad con la que ha afrontado responsabilidades en la vida -"a veces, necesito 10 minutos para detenerme y pensar. Todo ha pasado muy rápido"-, sino que también habla de su vida personal.

Pajín vive sola en Madrid, tras abandonar un piso compartido, ya que "los políticos somos ciudadanos corrientes. Nuestra vocación pública no nos hace diferentes. Para mí la política es una pasión, pero tengo otra vida, como el resto de la gente. Voy al cine, al teatro, salgo de cañas, quedo con mis amigos, me escapo algún fin de semana...".

Pajín también es una apasionada de los deportes de acción, cuenta, porque "cada día tengo más claro que los políticos debemos estar en forma física y mental". De modo que practica desde rafting o esquí a gimnasia rítmica, e incluso capoeira, un arte marcial brasileño con altas dosis de baile. Sobre sus gustos de moda, se defiende de alguna acusación de hippy diciendo que "de hippy sólo tengo los vestidos,  y que soy bastante austera".

Y es que a Pajín no la van a conseguir " meter en una urna de cristal. Para tener los pies en la tierra, hay que vivir en la sociedad", dice defendiéndose de ciertas críticas que la acusan de tener demasiada vida personal pese a su importante cargo, que según dice le ha proporcionado "el afecto de la gente".

Pajín afronta en él su responsabilidad, pero confiesa que cuando después sale con sus amigas ya no es capaz ni de elegir la cena: "Como no me apetece tomar más decisiones, dejo que pidan ellas".

Hija de profesores, fue una de las primeras consejeras escolares de su colegio, que estaba dirigido por su propio padre. A pesar de ello, Pajín asegura que "en casa teníamos una relación y en el colegio otra porque debía reivindicarle una serie de cosas". Sobre su familia, la número tres del PSOE dice que su madre "era una mujer muy luchadora y apasionada que me inculcó el feminismo".

Precisamente en relación a este tema, la número tres de los socialistas asegura que ella también se alegró "cuando hubo mujeres en la primera línea del Partido Popular. La nuestra es una lucha colectiva. Lo dijo una vez la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega: "cuando una mujer da un paso, todas avanzamos". Es precisamente de la Vega de la que más confiesa haber aprendido, más aún que de Zapatero, ya que en este sentido prefiere "citar a una mujer. Reivindicar lo nuestro".

"La verdad es que he tenido una trayectoria precoz..., pero eso no quiere decir que no haya vivido una infancia maravillosa", recuerda en el Magazine. Pajín considera que no sólo le ha dado tiempo a tener infancia, sino también a tener su "etapa de adolescente", todo ello hasta conseguir llegar a ser "una mujer de mi tiempo" que "le ha quitado el puesto a Zapatero" como diputada más joven de la democracia.

También sobre su infancia, Leire Pajín recuerda su mudanza desde el País Vasco a Benidorm junto a sus padres. No obstante, enseguida se hizo al nuevo clima, tanto que asegura que "si un día me pierdo, que me busquen allí".

Duendes, ninfas y Guardiola

La lectura, el teatro y el cine –su actor favorito es Johnny Depp, aunque después se apresura a reconocer el talento de los españoles- , son sus grandes aficiones. Además, le relaja cocinar: "Me gusta hacerlo para la gente que aprecio", dice. "También soy muy futbolera, pero cada vez menos. Yo era del Real Sociedad, pero en casa son todos del Barça, así que mi ídolo durante muchos años fue Pep Guardiola", añade. Además, confiesa que le "gusta todo lo que tiene que ver con los duendes y las ninfas. Pero es una curiosidad más literaria que otra cosa".

Sobre su vida amorosa, considera que "ya habrá tiempo. Lo que tenga que ser, será. No planifico nunca las cosas. La vida viene sin más y si llega alguien, pues bienvenido, pero nunca me he obsesionado por eso". Además, tiene claro que no va a "renunciar a nada. Hay vida fuera de la política, mucha vida".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario