Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

López Aguilar dice que los hombres no se sienten "atemorizados" cuando una mujer les amenaza

Sigue la polémica por la discriminación positiva en la ley integral contra la violencia de género. El ministro de Justicia ha intentado explicar la postura del Gobierno. Juan Fernando López Aguilar dice que los hombres "sabemos muy bien que si una mujer nos amenaza con darnos un tortazo no nos sentimos atemorizados" y "esclavos de esa situación". En su opinión, el Derecho no puede desconocer esa "asimetría".

0
L D (EFE) Juan Fernando López Aguilar, en un desayuno organizado por Fórum Europa, aseguró que la ley integral contra la violencia de género "tiene la ambición de hacer época y hacer Historia" y lanzar el mensaje de que va a ser "intolerante contra la tolerancia que nos ha caracterizado frente a lo anormalmente normal".

Consideró que la violencia "determina la realidad siniestra e insufrible de tantos cientos de miles de mujeres en nuestro país cuando están amenazadas o coaccionadas por los hombres con los que conviven". Por ello, el titular de Justicia explicó que no comparte las críticas a la "discriminación positiva" que se hace al proyecto de ley y recordó que los poderes públicos están obligados a remover las fronteras de la desigualdad.

Aunque reconoció que "claro que hay hombres que sufren", agregó que "no hemos conocido una casuística socialmente relevante de hombres aterrorizados físicamente por sus mujeres, hombres que tengan miedo de regresar a casa porque tienen miedo de ser golpeados, sacudidos, aturdidos por sus mujeres". "Tampoco hay registros en las comisarías de hombres que lleguen con lesiones porque acaban de ser víctimas de raptos furiosos por parte de sus mujeres" y sí ocurre a la inversa, manifestó López Aguilar.

Por ello, el ministro se preguntó "por qué no vamos a lanzar un mensaje penalmente más potente y más disuasorio y vamos a decirles al conjunto de los hombres de esta sociedad que ese comportamiento ya no va a ser tolerado".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios