Menú

L´Oreal retira del mercado varios productos que provocan "reacciones adversas"

La marca francesa de cosméticos L’Oréal ha solicitado la retirada de los establecimientos europeos de los productos de la gama Derma Génesis al haber provocado estos "tumores cutáneos" en algunos usuarios.

0

(Libertad Digital) La marca francesa de cosméticos L’Oréal ha paralizado la fabricación y distribución de su gama de productos Derma Génesis y ha ordenado a los comercios que forman su red comercial en Europa la retirada provisional de los productos deesta gama que en estos momentos están en venta.

La retirada se produce tras la orden del Instituto Nacional de Consumo (INC) francés que a raíz la aparición de unas de reacciones dermatológicas adversas entre usuarios de los productos Serum Concentrado, Acción 3 y Leche Limpiadora de la gama Derma Génesis. Dichos clientes sufrieron tumores cutáneos.

Hasta el momento, el INC no ha encontrado evidencias que relacionen el uso del Ácido Hialurónico, componente esencial de la familia Derma Génesis, con los casos de tumores cutáneos entre los usuarios de los citados productos en las regiones francesas de Lorena, Bretaña y Aquitania, así como algún caso sujeto aún en estudio en otros países de Europa.

Aunque la orden de retirada sólo es vigente para el territorio francés, L’Oréal ha extendido preventivamente la retirada a todos los países integrantes de la Unión Europa. La marca de cosméticos ha habilitado el siguiente número de teléfono para informar a los clientes, usuarios y comercios sobre este asunto: 900 18 10 55.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco